Cargando...
El hecho se produjo el sábado en horas de la noche, en el interior de un hotel en el centro de la ciudad de Pilar. El presunto estafador, un joven de 24 años, había llegado el viernes a esta ciudad y se alojó en el hotel más lujoso y caro de esta localidad.
Lea más: Ñeembucú: cambios en la Dirección Departamental de la Policía Nacional
El hombre había solicitado una habitación y como tenía una buena verba convenció a los funcionarios del hotel de que su nombre era Anderson Billings Da Rosa, mostrando su identidad sólo desde su aparato celular, aprovechando que en el hotel llegaban también un montón motociclistas turistas provenientes de todas partes del país.
Supuestamente el estafador desde que llegó al hotel se pasó tomando bebidas alcohólicas por lo que llamó la atención de los funcionarios. Ante esta situación, se acercaron al hombre solicitando que pague por las bebidas ya consumidas, pero éste alegó que lo haría mediante una transferencia bancaria por lo que fueron a verificar el sistema y dicha transferencia nunca llegó a la cuenta del hotel. El joven dejó una deuda por importe de 2 millones de guaraníes en el hotel.
Ante la actitud sospechosa del joven, uno de los funcionarios del hotel llamó a la Comisaría Segunda del Barrio Obrero. Agentes de esta dependencia llegaron al hotel para verificar el hecho y la foto de la cédula que presentó no coincide con la característica del hombre por lo que decidieron llevarlo hasta la Comisaría para una mejor investigación.
Según el comisario César Núñez, jefe de la Comisaría Segunda del Barrio Obrero, también fueron convocados agentes de criminalística dependiente de la Dirección Departamental de la Policía Nacional de Ñeembucú, quienes procedieron a verificar mediante el sistema de sus huellas dactilares (AFIS).
“Gracias a este sistema se pudo comprobar que el nombre verdadero del supuesto estafador es Elías Samuel Sánchez Ríos, domiciliado en el barrio Jara de Asunción. El mismo posee frondosos antecedentes con órdenes de captura según oficios judiciales N° 1691 y 2315 de fecha 6 de diciembre del año 2022 y 17 de noviembre de 2022, emanados del Juzgado de Ejecución Penal, del segundo turno, firmada por la actuaria judicial Laura Enciso Acosta, en la causa caratulada Hecho Punible de Estafa,” precisó el comisario.
Elías Samuel Sánchez Ríos también está sindicado de haber estafado recientemente a un un local comercial de Ciudad del Este por un monto de 100 millones de guaraníes. El hombre guarda reclusión en el calabozo de la dirección departamental de la Policía Nacional, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.