Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal Irán Suárez comentó que el miércoles culminará en Villa Hayes un juicio por supuesto abuso sexual contra una menor de edad por parte de su padre, un pastor evangélico y la esposa de este último.
El proceso comenzó en marzo de 2021 con la detención e imputación de esas tres personas en el distrito de Puerto Falcón, ante denuncias de supuesto abusos sexuales contra la menor, quien entonces tenía 14 años.
Según el relato del fiscal Suárez, la niña refirió que sufrió abusos por parte de su padre desde los 10 años de edad y eventualmente fue acogida a los 14 años por el pastor evangélico y su esposa, quienes presuntamente la obligaban a mantener relaciones sexuales con el hombre mientras su esposa filmaba los actos.
El fiscal comentó que la menor contó a varias personas, incluyendo a su madrastra y miembros de la iglesia, lo que ocurría, pero estas personas se negaron a creerle y afirmaron que estaba “loca”.
Vecina denunció el hecho ante Codeni
Eventualmente, una vecina se percató de lo que ocurría y realizó la denuncia ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) local, desde donde se elevó la denuncia al Ministerio Público, en 2021.
El juicio debe concluir el miércoles con una declaración del padre de la menor y los alegatos finales.
El fiscal Suárez señaló que la expectativa máxima de pena para los procesados es de 22 años y medio de cárcel y dijo esperar que el Tribunal de Sentencia a cargo del proceso imponga condenas ejemplares.