Cargando...
La avioneta con matrícula argentina LV-FGQ, y pilotada por José León Cantero (74), de la misma nacionalidad, es de tipo fumigador y pertenece a la Empresa Agropecuaria Litoral. Según los datos, presenta daños por aparente salida de la pista de aterrizaje y no hay informe de lesionados por el percance aéreo.
Fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que se encuentran en pleno procedimiento, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, para recabar informaciones referentes a las actividades de la aeronave siniestrada.
Lea más: Indagan antecedentes de avioneta argentina tras un aterrizaje forzoso
También afirmaron que el lunes una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal de San Pedro, Juan Daniel Benítez, se trasladará al lugar del percance para iniciar el procedimiento de rigor.
Percance similar
El pasado 19 de septiembre, otra avioneta de similares características y con matrícula argentina LV-ZJA realizó un aterrizaje forzoso en la colonia San Juan del distrito de San Pedro del Ykuamandyyú. La nave siniestrada también pertenece a la Empresa Agropecuaria Litoral y era pilotada en esa oportunidad por el argentino Gastón Leonardo Tula (46), según los informes de la Dinac.
Esta aeronave había partido en la mañana de ese día de Pirayú y se dirigía a Hugua Ñandú (departamento de Concepción), cuando en pleno vuelo el motor comenzó a perder aceite, el cual fue a parar sobre el parabrisas y obligó al piloto a efectuar el aterrizaje de emergencia en un maizal de la zona.