“Los Arrayanes” no estaba habilitado por la Municipalidad de Asunción para operar

El Complejo Deportivo “Los Arrayanes”, donde el sábado murió Rodolfo Antonio De Jesús Núñez Scolari (27) a causa de una probable electrocución, no tenía habilitación para funcionar, informaron ayer desde la Municipalidad de Asunción, que tras una reiteración recién remitió su informe a la Fiscalía.

La fiscala Carla Rojas fue la que se constituyo en el complejo para verificar el tablero que fue desconectado tras el hecho.
La fiscala Carla Rojas fue la que se constituyo en el complejo para verificar el tablero que fue desconectado tras el hecho.GENTILEZA

Cargando...

El sábado pasado murió Rodolfo Núñez Scolari, quien recibió una descarga eléctrica mortal, tras entrar en contacto con una rejilla y una baranda metálicas cercanas al tablero de iluminación de la cancha donde estuvo jugando minutos antes, dentro del Complejo Deportivo “Los Arrayanes.

El fiscal Federico Leguizamón, que interina a su colega Carla Rossana Rojas, solicitó el lunes último a la Municipalidad de Asunción, con relación al Complejo Deportivo “Los Arrayanes”, que remita en el plazo de 48 horas, las cuales se cumplieron este miércoles, un informe sobre el sitio como diligencia de carácter urgente.

Recién ayer a las 11:00, tras una reiteración hecha por el fiscal Federico Leguizamón, la comuna asuncena hizo caso y remitió finalmente su informe detallando los puntos relacionados a la aprobación de planos, habilitación y otras cuestiones como la inspección del establecimiento.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción, abogado Benito Torres, ante la consulta hecha sobre si el local tenía permitido funcionar, este señaló que el establecimiento tiene patente comercial pero no la habilitación para operar.

Planos de complejo no fueron aprobados totalmente

El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, expuso a nivel general algunos de los puntos que contiene el informe que fue enviado al Ministerio Público, en el marco de la investigación de la muerte del joven Núñez Scolari; entre ellos, como que el local tenía habilitación pero provisoria, que requerían además del cumplimiento de ciertos requisitos.

En cuanto a la aprobación del plano, Mora explicó que la operación se llevó a cabo en el 2006, con el 20% de anticipo, sin embargo esa diligencia no tuvo el finiquito por parte de la comuna, lo que significa que el mismo no tuvo una aprobación total de parte de la autoridad municipal.

Mora también explicó que una de las consultas del fiscal fue: ¿cuándo se hizo la última inspección al local?, a lo que la Municipalidad señaló que el mantenimiento de las instalaciones es obligación de los dueños, haciendo referencia a las conexiones eléctricas del local.

Diligencias de la Fiscalía en el caso “Los Arrayanes”

En la Unidad Penal N° 3, de la fiscala Carla Rojas, que se encuentra con permiso laboral, y en la que está interinando el fiscal Federico Leguizamón, ayer se tomaron otras ocho declaraciones testificales y para hoy, están previstas otras ocho, varias de ellas, personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho al momento en que ocurrió el fatal evento.

Por otra parte, el fiscal Leguizamón ya remitió las filmaciones de las cámaras de circuito cerrado del complejo al Laboratorio Forense para su análisis fotograma por fotograma. Además, todavía está pendiente el informe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuyos técnicos fueron los encargados de la verificación realizada el lunes a la estructura metálica que tenía tensión eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...