Sumario por la esvástica: consideran que es desproporcional

Dos profesionales del derecho con conocimiento en materia de Derechos Humanos opinaron sobre la polémica de un médico forense que en su antebrazo tiene un tatuaje del símbolo de una esvástica. Uno dijo que existe un concepto muy vago de lo que es un discurso de odio y la especialista expresó que el sumario que abrió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es desproporcional ante la ausencia de una Ley que restrinja las libertades.

Juan Martínez Miranda, expolicía y psicólogo forense del Poder Judicial. En el antebrazo tiene tatuada una cruz gamada o esvástica nazi.
Juan Martínez Miranda, expolicía y psicólogo forense del Poder Judicial. En el antebrazo tiene tatuada una cruz gamada o esvástica nazi.Captura de video

Cargando...

En ABC TV, Alejandra Peralta Merlo, experta en Derechos Humanos se refirió al caso del médico forense Juan Vicente Martínez Miranda que dejó ver una cruz esvástica en su antebrazo en un programa de televisión.

“Lo que realiza la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es un sumario desproporcional”, señaló tajantemente.

Explicó que para restringir las libertades, necesitamos una ley que prohíba expresamente por ejemplo la apología al odio o toda forma de discriminación. También que tenga una base convencional y que esa prohibición sea absolutamente necesaria.

Se pondría en jaque la democracia, afirma abogado

Ezequiel Santagada, abogado y conocedor de las libertades, considera que la situación en la que se pone una interpretación a la restricción, existe un concepto de odio que es muy vago en muchos casos.

Dijeron que si el daño es inminente, ahí se podría aplicar alguna acción desde la Corte. “No es discurso de odio el tener el símbolo. Cuando restringimos ponemos en jaque la democracia”, concluyó Santagada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...