Cargando...
Dentro de la investigación relacionada al fallecimiento en Arrayanes de Rodolfo Núñez Scolari aún no hay definiciones, pues la causa de su muerte recién se podrá conocer dentro de 40 días cuando se tengan resultados de las muestras patológicas extraídas durante al autopsia a su cuerpo.
En medio de la oscuridad que envuelve al caso, la fiscala Carla Rossana Rojas Pereira dejó el caso por permiso laboral, el cual solicitó hace un mes. Pese a ello participó de las diligencias de levantamiento del cuerpo y constitución, con técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en el complejo Arrayanes del barrio Herrera. La agente fiscal en ningún momento brindó declaraciones.
Lea más: Confirman que columna de complejo deportivo se encontraba electrificada
A esto se suma, que fueron los familiares del fallecido quienes finalmente detallaron lo hecho por Rojas y técnicos de ANDE el lunes.
En forma interina, la causa quedó en manos del fiscal Federico José María Legquizamón Noguera, quien convocó para declaración testifical a dos personas que acompañaban a Núñez, una ayer y otra para hoy.
Leguizamón además solicitó informes a la Municipalidad de Asunción, en relación a los dueños del local, sobre la aprobación de los planos y de las medidas de seguridad.
También remitió oficios, a la ANDE solicitando informes de si los administadores pidieron ampliación de la carga y otras cuestiones que hacen a las instalaciones.
Tablero no era el adecuado
Técnicos de la ANDE indicaron que el sitio tiene tres fases e instalación correcta, pero el tablero es de embutir (para interiores) y no adosable, que resiste a condiciones ambientales y protege contra la combustión. Los funcionarios midieron la tensión a la columna a la cual está sujeto y dio 47 voltios, y la rejilla ubicada abajo, al nivel de la cancha, arrojó entre 70 y 80 voltios.
Familia destacó al joven en redes
El trágico suceso de la tarde del sábado pasado en el complejo Arrayanes, en el que resultó víctima fatal Rodolfo Núñez, dejó a una mujer sin su marido y una niña de tan solo 6 años, sin su padre.
El joven de 27 años era funcionario técnico en la empresa “Elizeche SAC”, dedicada al rubro de la comercialización y mantenimiento de equipos médicos de diagnóstico, según destaca la familia en redes sociales.
Núñez se formó en dicha especialidad técnica en la ciudad universitaria de Erlangen, en Alemania. Se dedicaba a realizar el mantenimiento de maquinarias para rayos X, tomografías y resonancias magnéticas a modo de garantizar el funcionamiento y la alta calidad de la imagen que estos podían emitir para asegurar el diagnóstico correcto de los pacientes sometidos a estos estudios.