Cargando...
La fiscala de turno, Cecilia Núñez, de la Unidad 7 de Luque, intervino en un presunto caso de aborto provocado que tuvo lugar en el asentamiento Nueva Asunción de la compañía Tarumandy de este distrito.
Según manifestó la agente del Ministerio Público, la madre, de 28 años de edad, ya tiene otros 4 hijos. Agrego qué la mujer habría dado a luz, sin asistencia alguna, en la madrugada de este martes y que, tras el parto, habría puesto el cuerpo del bebé en dos bolsas de polietileno y lo guardó en un congelador que tiene en la precaria vivienda.
Núñez dijo que tuvo conocimiento del hecho mediante una denuncia realizada por la Defensoría de la Niñez y de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y que inmediatamente dio aviso al Departamento de Criminalística para la intervención correspondiente.
Lea más: Aprehenden a presunto ladrón domiciliario en Barcequillo
Autopsia del cuerpo del bebé hallado en un congelador
Asimismo, ordenó el traslado del cuerpo del recién nacido a la morgue judicial para la realización de la autopsia y así, determinar la causa de muerte. También explicó que la madre está detenida pero internada bajo vigilancia policial en el Hospital General de Luque, ya que presentó complicaciones tras el parto.
Lea más: Video: cámaras captan a la supuesta madre en donde fue abandonado el niño en Ypané
Según datos, la mujer no asistió ni una sola vez a los controles prenatales durante todo el embarazo. La fiscala agregó además que, en principio, se investiga un caso de presunto aborto provocado.
La agente dijo también que la Defensoría de la Niñez intervino, ya que la mujer tiene otros 4 hijos, todos menores de edad, que vivían en condiciones muy vulnerables. Ahora, los mismos recibirán asistencia de la institución y se determinará si quedarán bajo la custodia de familiares o en guarda con otra familia.