Cargando...
Esta mañana se realizó un operativo de requisa en el pabellón “A” baja del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) ubicado en la ciudad de Cambyretá, Itapúa. En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento están recluidos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC).
Los fiscales de la Unidad Especializada de lucha contra el Crimen Organizado de la capital, Alicia Sapriza y Cristian Ortiz, lideraron la operación acompañados por el director de Investigación Criminal, Marcelino Espinoza Medina, y el director interino de la Dirección de la Policía Nacional en Itapúa, Carlos Bartolomé Acosta Amarilla.
También participaron personal de Crimen Organizado, la Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Antimotines.
Durante el operativo se realizaron revisiones en busca de evidencias de actividades delictivas y objetos prohibidos. El personal de Crimen Organizado, junto con la FOPE y Antimotines trabajaron en conjunto para garantizar la seguridad y el orden durante la requisa.
Resultado positivo
Los intervinientes incautaron 240 dosis de cocaína, 80 dosis de marihuana, varios tipos de armas blancas, un televisor, celulares, reproductores de sonido, bebidas alcohólicas caseras y cargadores de armas de fuego.
Lea más: Incautan armas punzantes, celulares y droga en el Cereso
El jefe del Departamento de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía, Luis López, indicó que el procedimiento tuvo resultado positivo con indicios de que las autoridades del penal están realizando mejor las tareas preventivas, considerando que no se encontraron armas de fuego en poder de los reos de la facción criminal.