Cargando...
Tras la denuncia de dos motociclistas que fueron víctimas de un intento de asalto, agentes policiales lograron detener a dos presuntos miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).
El comisario José María Martínez, jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, detalló que agentes policiales recibieron el reporte del intento de asalto sobre las calles Arellano casi Mariano Roque Alonso de la ciudad de Asunción y cuando se trasladaron encontraron a un grupo sospechoso de jóvenes.
Al solicitar la identificación y realizar la consulta en el sistema de la Policía, encontraron que dos de los presentes tenían órdenes de captura pendientes por presunto homicidio doloso, con fecha del pasado 26 de agosto.
Lea más: PCC ejecutó en las cárceles y en simultáneo a tres de sus miembros
Sospechosos del PCC no tenían armas en su poder
Fueron identificados como William Ezequiel Echeverría (22) y Dayan Jonás Armoa Fernández (18). “Realmente se quedaron estos muchachos sorprendidos, no pensaban que tenían orden de captura, eso es lo que a primera vista manifestaron al personal policial”, agregó el comisario.
Los hombres serían miembros del PCC. “Por medidas de seguridad, son trasladados al Departamento de Investigaciones, bajo segura custodia”, mencionó el jefe policial.
El comisario agregó que los sospechosos no tenían armas en su poder al momento de ser detenidos.
Sospechosos del crimen de “Wilson’i”
Los detenidos están sindicados como presuntos autores del crimen de Wilson Matías Recalde Giménez, miembro del Clan Rotela asesinado de 15 balazos y cuyo féretro incluso fue llevado hasta la Penitenciaría de Tacumbú. Ese episodio derivó en la destitución del director de la cárcel.
El comisario Martínez señaló que la mamá de Recalde Giménez se trasladó hasta la comisaría en la madrugada, tras enterarse de la detención de los sospechosos. “La madre de Wilson acudió a la comisaría, donde le asistimos también porque tuvo un momento de crisis y desesperación al ver a las dos personas detenidas en la comisaría”, manifestó.
Lea más: A los gritos de “clan Rotela”, joven acribillado es despedido frente al penal de Tacumbú
En otro momento, el jefe policial indicó que gente cercana a la víctima facilitó capturas de pantalla en las cuales se ve que los sospechosos subían fotografías de armas y chalecos antibalas.