Cargando...
El juez Gustavo Amarilla, del juzgado de la unidad especializada contra el crimen organizado de Asunción, segundo turno, resolvió allanarse al pedido de los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta y decretó la inhibición de vender y gravar bienes para el senador cartista Erico Galeano.
El senador es investigado en el marco del operativo “A Ultranza” por cargos de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas y es sospechoso de haber recibido dinero de Miguel Insfrán Galeano.
Lea más: Cámara rechaza chicana de Erico Galeano y hay luz verde para estudiar pedido de prisión
En su argumentación, la fiscalía señala que existe la alta sospecha de que el encausado Erico Galeano Segovia, no solamente habría recibido de Miguel Insfrán Galeano la suma de US$ 1.000.000, proveniente de actividad ilícita, sino que también habría obtenido otras ganancias insertadas dentro del sistema financiero y económico nacional, las cuales se encuentran en plena etapa de investigación, y que el imputado, estando en libertad, podría obstaculizar su ubicación o hallazgo.
Erico Galeano convocado para imposición de medidas
Además, el legislador cartista fue convocado nuevamente, bajo apercibimiento, para el martes 26 de setiembre para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Dicha fecha se estableció luego de qué el recurso de queja por apelación denegada presentado por el imputado senador Erico Galeano fue declarado inadmisible por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dando vía libre para que el juez de Garantías Especializado en Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, fije nuevamente fecha para la audiencia de imposición de medidas.
Lea más: Más chicanas: Erico Galeano apeló fallo que confirma al juez Amarilla
El senador colorado Erico Galeano está imputado por los hechos punibles de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal. Los fiscales de la causa solicitaron la prisión preventiva del parlamentario.