Cargando...
Los antecedentes del caso de homicidio refieren que el 18 de junio de 2021 a las 01:35, la víctima se encontraba en compañía de otros amigos en el interior del club ubicado en barrio Obrero de Asunción, cuando llegó al sitio Caballero Giménez, que no era del grupo de amigos que estaba reunido en la ocasión.
Caballero Giménez luego sacó un arma de fuego y preguntó a quien pertenecía un automóvil marca Toyota, modelo Funcargo, de color negro, con chapa BUU186, que estaba estacionado afuera.
Luego, obligó a los presentes a tirarse en el suelo, apuntándoles en todo momento con el arma. La víctima le dijo que él era el dueño del rodado y ante la amenaza con el arma de fuego, le entregó las llaves. Pese a que no opuso resistencia y le dio las llaves del auto, Caballero Giménez le disparó por la espalda a Fernández Balbuena, quien seguía tumbado en el suelo.
Lea: Condenan a ocho años a joven acusado por violento asalto a joyería
No se pudo llevar el vehículo
También apuntó a los otros presentes, pero el arma no percutió. Luego se alejó del sitio a bordo del vehículo, que se detuvo a tres cuadras del lugar, ya que el rodado contaba con un sistema que cortaba la corriente en caso de robo. La víctima falleció poco después del disparo.
En el marco de las pesquisas, los investigadores pudieron identificar al acusado luego de observar las imágenes del circuito cerrado, que luego fueron divulgadas por los medios de prensa. Con la ayuda de la ciudadanía, se pudo identificar al sospechoso.