Cargando...
La historia se produjo en la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción y se viene dando hace varios meses, según la denuncia de Blanca Marlene Mendoza (42), paraguaya que vino de España el 2 de mayo pasado. En la casa de su familia se produjeron los hechos de violencia con varias retenciones, donde el autor sería Derlis López (20).
Según relató la mujer en ABC TV, el joven trabaja hace un tiempo en la vivienda familiar, y según comentarios se habría enamorado de Blanca. Ella asegura que nunca tuvo una relación sentimental con él. Sin embargo, lo que sí hubo -según la mujer- fueron amenazas y una insistencia de parte de Derlis para que Mendoza le haga caso.
Blanca tomaba en broma que supuestamente, el agresor tenía sentimientos hacia ella. Entre varias expresiones, López le aseguraba que él iba a ser su pareja, y que no iba a permitir que nadie más lo sea.
Lea más: Investigan intento de feminicidio en San Cosme y Damián
Retención, forcejeó y escape de una mujer en Concepción
Las imágenes de circuito cerrado de la casa son más que elocuentes, dijo la mujer. En una parte dentro de la vivienda, Derlis la atajaba en la puerta y había un forcejeó intenso. Aquella situación que ocurrió hace un par de meses, el hombre no le dejaba salir a ella durante tres días, según la denunciante.
Tras esto, se denunció a la Fiscalía y la agente Carolina Quevedo imputó a Derlis por privación de libertad y coacción, pero por diferentes circunstancias no quedó preso.
Otra situación de violencia fue ayer de tarde y por varios minutos, según la denunciante. Nuevamente Derlis entra en acción cuando Blanca intentaba salir a la calle, el imputado la esperaba en el portón de salida y no dejaba que ella se retire hacia la calle, según denunció la mujer.
El video muestra una nueva retención forzada, hasta que Blanca logró abrir el portón, que se levantó y cae además encima de Derlis. La víctima pudo salir finalmente. Entre otras acciones ofensivas le sacó el pasaporte con la intención de que no volviera a España.
Blanca dijo que su hermano sabía pero no pudo hacer mucho al respecto. Este último hecho fue denunciado pero la fiscala Teresilde Fernández no tomó ninguna decisión por el momento, según la denunciante.