Cargando...
El fiscal de Coronel Bogado Meiji Udagawa investiga un caso de intento de feminicidio perpetrado el pasado viernes por la noche en la compañía Potrero Ybate del distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.
Familiares de la víctima de la brutal golpiza, que dejó hospitalizada a Mariana Rotela González, exigen justicia y que la Policía Nacional capture al presunto agresor.
El hijo mayor de la mujer, Alex Velázquez, sostiene que el principal sospechoso del ataque es su padre y expareja de la víctima, Francisco Velázquez. El joven, residente en la Argentina, relató a medios locales que sus padres están separados desde hace 8 años, pero los últimos 15 días, el hombre hostigaba a la mujer e incluso la amenazaba.
Mariana Rotela se presentará mañana ante el Ministerio Público para brindar su declaración. La misma afirmó a sus familiares que recuerda el brutal ataque y que reconoció a Velázquez como autor del intento de feminicidio.
Lea más: Cámara de Diputados solicita acciones para prevenir feminicidios
Investigan intento de feminicidio
El encargado de la investigación explicó que las circunstancias en que se cometió el crimen dan suficientes presunciones para que la causa sea caratulada como intento de feminicidio.
Udagawa refirió que, al tratarse de una tentativa, el hombre se expone a una condena de entre 5 y 25 años por la causa.
Ante la posibilidad de que el investigado pueda estar refugiado en la República Argentina, el fiscal solicitará una orden de captura internacional.
El caso
Mariana Rotela González fue brutalmente golpeada el pasado viernes durante la noche, aproximadamente a las 20:00, en su vivienda particular de la compañía de Potrero Ybate, del distrito de San Cosme y Damián.
La mujer se desvaneció debido a las heridas que le provocó su atacante con golpes de puño, mordeduras y con otros objetos domésticos, como termos. Los intervinientes presumen que el presunto autor huyó al creer que asesinó a su expareja.
Lea más: Video: Murió adolescente que intentó defender a su madre
Rotela se pudo reponer horas después y caminó 300 metros pidiendo auxilio a vecinos, que la trasladaron hasta el Centro de Salud de San Cosme y Damián y posteriormente hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Según el hijo de víctima, el hombre no aceptaba que la mujer empezara una nueva relación, motivo por el cual empezó a perseguirla durante los últimos 15 días previos a cometer el hecho.