Cargando...
Gustavo Sebastián González Salomón (18) fue imputado este lunes por el fiscal de San Lorenzo, Gerardo Chamorro. De acuerdo a la carpeta investigadora existen suficientes elementos de sospecha y que indicarían la existencia del supuesto hecho punible de abuso contra niños y adolescentes- abuso sexual en niños, tipificado en el Código Procesal Penal. El hombre es hijo de la jueza Norma Salomón.
Según explica el fiscal en su acta de imputación, González Salomón habría ingresado a un departamento con la intención de ver una película. En el lugar estaba la menor de 13 años. El joven la besó, le sacó la ropa y hubo penetración, cuenta el agente del Ministerio Público.
Hubo una denuncia sobre el caso, en la Comisaría Primera de San Lorenzo. Existen fotografías de registros de la cámara de circuito cerrado, del movimiento del procesado, cuando ingresó hasta el sector donde estaba la víctima. Todo se habría producido el 1 de setiembre.
Contó lo que le pasó a la psicóloga de su colegio y a especialista de la Fiscalía
Tras lo acontecido, la menor reveló a la psicóloga de su institución educativa que había sido abusada, incluso identificó al imputado. También el Ministerio Público hizo su parte, escuchándola y aportando ahora contención.
Exámenes médicos ginecológicos revelaron la existencia de lesiones.
Debe presentarse para la imposición de medidas y piden prisión preventiva
Entre las documentaciones emitidas por las autoridades se indica que hay una notificación al joven para que se entere que está imputado.
También que debe presentarse mañana a las 10:30 ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de San Lorenzo, para la imposición de medidas.
Chamorro pidió para González Salomón la prisión preventiva.
Lea más: Ejemplar condena para hombre que abusó de su hija de 11 años