Mortal persecución en frontera: joven muere tras huir de la policía en Brasil

Un joven de 18 años que transportaba una carga de marihuana en vehículo robado murió luego de atropellar un retén policial, huir a gran velocidad y volcar en un camino de tierra en las inmediaciones de la localidad brasilera de Amambai, ubicada a unos 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero. En su huida, el joven realizó al menos cuatro disparos en contra de los intervinientes.

El vuelco del vehículo que estaba siendo perseguido por la Policía.
El vuelco del vehículo que estaba siendo perseguido por la Policía.

Cargando...

Personal de la Unidad Táctica Ostensivo Rodoviario (TOR) de la Policía Militar brasileña se encontraba realizando controles cerca de la mencionada localidad cuando un automóvil evadió el retén y se dio a la fuga por un camino de tierra. Los policías lo persiguieron mientras intercambiaban disparos hasta que en un tramo el conductor perdió el control y volcó aparatosamente.

Los intervinientes verificaron el vehículo que estaba repleto de marihuana y procedieron a auxiliar al conductor, un joven de 18 años, quien poco después de llegar al Hospital de Amambai murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el percance.

El automóvil estaba repleto de marihuana.
El automóvil estaba repleto de marihuana.

En el lugar de los hechos, las autoridades confiscaron un total de 943 kilogramos de marihuana, además de un revólver calibre 32 con 4 cartuchos percutidos y dos que estaban aún intactos.

El vehículo utilizado para el transporte de las drogas resultó ser producto de un robo en el estado de Paraná. Hasta el momento, el individuo no ha sido identificado formalmente.

Además de la considerable cantidad de marihuana incautada, las autoridades también encontraron 2,200 kilos de marihuana tipo “skunk” en el vehículo.

Las investigaciones prosiguen a fin de determinar posibles conexiones con el tráfico de drogas en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...