Cargando...
Juan Carlos Medina Martinez y Christian Horacio Acosta Franco fueron imputados por hurto tras ser encontrados en flagrancia manipulando unos cables en Asunción con la presunta intención de robarlos y recientemente el juez de Garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de estos dos hombres.
Según los antecedentes del caso, esto corresponde a un “hecho punible grave”, ya que ante la manipulación de los cables, los sospechosos habían dejado sin energía eléctrica a toda la comunidad ubicada entre las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción.
Asimismo, ambos hombres cuentan “con registro de ingreso al sistema” por la comisión de de hechos punibles similares y por otra parte, tampoco habían acreditado algún domicilio fijo o un trabajo estable.
Lea más: Asesinan a un niño de 12 años que intentó defender a su madre
Prisión preventiva por intentar robar cables
Ante todo lo expresado, el juez Duarte considera que estos sospechosos no cuentan con arraigo y también existe un peligro de fuga, algo que imposibilitaría asegurar su sometimiento a los órganos jurisdiccionales si es que escapan.
Conforme a la resolución del juez, Juan Carlos Medina Martinez (24) y Christian Horacio Acosta Franco (29) guardarán reclusión durante diez días en la Comisaría 10ma. de Asunción y posteriormente serían trasladados a Tacumbú o algún otro establecimiento penitenciario.
Lea más: piribebuy: aprehendieron al supuesto autor de un robo en una discoteca