Cargando...
Frente al Ministerio de la Defensa Pública (MDP) de Luque, César Barrios decidió encadenarse a la camioneta de Mariel Morel Toledo, a quien denunció por los daños que la joven supuestamente le ocasionó en un accidente de tránsito ocurrido en el 2018, en la zona conocida como Yberá, en la ciudad de San Lorenzo.
Según denunció Barrios, la joven logró hacer prescribir la causa mediante “chicanas”, por lo que como medida de fuerza decidió encadenarse para exigir que la justicia intervenga y su caso no quede impune.
Lea más: Conductor ebrio atropelló un portón y luego se quedó dormido
“El caso prescribió por chicanas. Yo estuve en cama mucho tiempo, mi mamá también estuvo así y tuvimos que hacer la demanda, pero no nos hicieron caso. Ahora tuve que encadenarme porque la victimaria no nos hace caso”, dijo.
Se encadenó a camioneta para exigir justicia
El denunciante como su madre quedaron con lesiones graves y una importante deuda tras el accidente, además de perder su automóvil.
“Queremos que se haga cargo de los daños, del auto que destruyó y las deudas que acumulamos por culpa de ella”, dijo.
Conforme relató, en el 2018 iba en su automóvil con su madre cuando la joven los embistió desde la parte trasera, lo que les generó lesiones graves a ambos, como fracturas en las costillas y contusiones, que derivaron –incluso– en hospitalizaciones durante un largo período.
Lea más: Video: rozó un vehículo y al huir, chocó contra expendedora, ocasionando derrame
Acotó que hasta hoy día sufren dolores de cabeza y del cuerpo a causa de los golpes que recibieron durante el accidente.
La versión de la defensa de Mariel Morel
Por su parte, Luis Vergara, abogado de Mariel Morel, explicó que los montos reclamados por César Barrios eran excesivos y no tenían correspondencia con el daño ocasionado. También, puntualizó que el seguro de Morel ofrecía una suma de dinero que las víctimas no aceptaron en su momento. Sobre el punto agregó que en cuanto a la reparación de daños hasta la fecha antes del juicio tenían para retirar la suma que corresponde, estando prescripta la causa.
Vergara relató que en el año 2020 se realizó un juicio oral por lesión culposa y daño que fue anulado por el Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo por falencias en cuanto a fundamentos y elementos probatorios durante el proceso.
Posterior a eso, pasaron dos años para que los querellantes vuelvan a iniciar los trámites para que se vuelva a hacer un nuevo juicio por lo que el letrado manifestó que lo que en realidad hubo fue inacción de parte de Barrios y su familia y no chicanas por parte de la defensa.
Finalmente, el abogado de Morel señaló que ante lo ocurrido el día de hoy han presentado una denuncia ante Juzgado de Paz para la protección de su defendida por violencia de género y que responsabilizarán de cualquier tipo de agresión a Barrios y su familia.