Cargando...
La mujer identificada como Amalia Penayo González (18) estaba a bordo de un bus de la empresa San Miguel que hace el trayecto Azotey - Pedro Juan Caballero y transportaba una mochila roja que estaba debajo de uno de los asientos traseros del minibús. Al revisar su contenido, se encontraron 15 paquetes de forma esférica - ovalada, envueltos en cinta adhesiva marrón, que al parecer contenían una sustancia herbácea con características consistentes con la marihuana.
La pasajera dijo que tomó la carga en Yby Yaú y debía entregar a una persona, cuya identidad no sabe, en Pedro Juan Caballero.
Lea más: PJC: Detienen a supuesto microtraficante que pretendía vender cocaína en una plaza
El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, ordenó el traslado de la detenida junto con la droga hallada en su poder hasta la sede del Ministerio Público donde se realizó el pesaje de la sustancia encontrada, arrojando un total de 1,381 kilogramos de presunta marihuana.
Para verificar la naturaleza de la sustancia, se llevó a cabo un análisis primario de campo mediante el sistema Narcotest, que resultó positivo para marihuana. También se procedió a incautar el teléfono celular de la detenida.
Lea más: Detienen a un joven que tenía 10 paquetes de cocaína en Pedro Juan Caballero
La intervención en esta operación contó con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).