Cargando...
Un menor de edad, acompañado de su madre y un abogado, se presentó al mediodía del miércoles en la sede de la Fiscalía de la Unidad Penal N° 1, Sector 1 de la ciudad de Asunción. El adolescente se puso a disposición de las autoridades por el homicidio del suboficial inspector Benito Javier Báez Figueredo (39). El menor de edad ya fue imputado por homicidio doloso en el caso.
Lea más: Video del asesinato del policía: un maleante de 17 años sería el autor
El presunto homicida pertenece al clan Ledesma y, según los investigadores, habría actuado por orden del mismo Pedro David Ledesma Aguilar. Según datos, este habría pedido la cabeza del uniformado ya que conocía a los miembros del clan y estaba ayudando para la captura de los principales líderes de la surgente facción criminal.
Asesinato a balazos de Benito Báez
En la tarde del domingo último, alrededor de las 18:00, el uniformado fue en compañía de su esposa hasta la cancha “Siembra”, cerca del vertedero Cateura, para entregarle un manojo de llaves a una sobrina, quien participaba de un torneo de fútbol en el sitio.
Lea más: Policía muere tras ser atacado a balazos en Asunción
La víctima bajó de su auto, entregó las llaves y cuando se disponía a regresar a su vehículo, el menor de 17 años le disparó tres tiros, los que le causaron la muerte en cuestión de minutos. En el Hospital de Barrio Obrero ya se constató su deceso.
Siguen buscando arma homicida
El comisario Abel Cantero, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que agentes policiales están en la búsqueda del arma homicida en el Bañado Sur. Según el uniformado, es una de las piezas que falta para cerrar la investigación.
Refirió además que la Policía Nacional seguirá recolectando datos del caso, hasta llegar al autor intelectual del asesinato del agente, si es que existe.
Policía acribillado ya recibió amenazas
El uniformado participó activamente en la captura de Pedro David Ledesma Aguilar (31), en un operativo efectuado el sábado 12 de junio del 2021 en la misma jurisdicción de la comisaría 8ª, en el barrio Republicano.
El agente fallecido, tras los procedimientos realizados ya venía recibiendo amenazas y las reportaba. En ese sentido, Abel Cantero destacó que los reportes de amenazas a los oficiales deben ser encarados seriamente.
El clan Ledesma, pese a contar con una estructura propia, responde o depende del clan Rotela, al igual que otras pequeñas bandas que operan en aquel sector de Asunción.
De acuerdo al reporte policial, tras la presentación del joven, intervino el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional. En ese sentido, el menor de edad está en dicha sede, a disposición de las autoridades.