Cargando...
Ayer martes se produjo el fallecimiento de Luis Sotelo Ramírez, según informaron desde la Policía Nacional. El hombre era un “incurable” asaltante, quien había recibido balazos el pasado 31 de julio, cuando robaba una estación de servicios en Barcequillo, San Lorenzo.
En aquella oportunidad, el robo había sido frustrado por dos efectivos policiales, quienes se enfrentaron a tiros con Sotelo, recordó Iván Leguizamón, periodista del diario ABC Color. El hecho se produjo al rededor de las 8 de la mañana de ese 31 de julio, en una estación de servicios del emblema Petrobras ubicada en las calles 11 de Setiembre e Isla Po’i, en el límite con Fernando de la Mora.
El informe policial señalaba que se logró frustrar el hecho, en el que se aprehendió a Sotelo, quien poseía orden de captura por robo agravado, hurto y reducción, incautándose de su poder dos armas de fuego y recuperándose dinero en efectivo.
En el asalto, Sotelo, al intentar escapar, resultó con heridas con arma de fuego, producto de un tiroteo con los dos efectivos policiales, que quedó registrado en el circuito cerrado de la estación, y fue trasladado hasta un centro asistencial para su atención médica. Su cómplice se había escapado.
Lea más: Aprehenden a un integrante de banda de motochorros
Incurable asaltante: en el asalto, Sotelo ya llevaba una sonda
En aquel asalto, Luis Sotelo ya llevaba una sonda, producto de un asalto anterior, ocurrido en 2019, en el que había resultado ya herido, recordó Iván Leguizamón, señalando que incluso en 2021, ya había caído preso con la misma sonda.
Desde aquel entonces, Sotelo estuvo internado en el Hospital de Trauma, donde falleció a consecuencia de las heridas. Por su parte, los dos agentes intervinientes de la comisaría de Barcequillo, serán condecorados por la Policía este miércoles, en coincidencia con el día de Santa Rosa de Lima, y de la Policía Nacional.
Antecedentes de Luis Sotelo
Revisando los archivos de ABC Color, encontramos una publicación de 2010, donde Sotelo había sido involucrado a un asalto en el interior de la joyería Topacio, ubicada sobre las calles Pettirossi casi Perú, Mercado 4 de Asunción.
La publicación señala que Luis Sotelo Ramírez, alias “Larra”, detenido en esa oportunidad, ya contaba entonces con antecedentes penales por robo agravado en los años 2004, 2005 y 2010, así como por hurto en 2008.
En un procedimiento policial del año 2015, una banda dirigida por un suboficial de Policía, con antecedentes por robo agravado, pero en servicio activo, fue desmantelada ayer en un operativo efectuado en la ciudad de Villa Hayes. Entre los entonces detenidos, estaba Sotelo, con seis antecedentes y una orden de captura por tráfico de armas.
En diciembre de 2021, en una persecución “de película”, agentes policiales lograron la detención de cuatro hombres que habrían protagonizado un asalto a un local de la Cooperativa Chortitzer, ubicado sobre la ruta General Aquino. Se incautaron del dinero en efectivo que había sido robado y de armas de fuego. Entre los detenidos en aquella oportunidad, volvía a aparecer el nombre de Luis Sotelo Ramírez.