Cargando...
El asalto se concretó cerca de las 16:40 sobre la ruta PY09 (Transchaco) casi Nanawa de Mariano Roque Alonso, zona del puente Remanso, informó el jefe de la comisaría 10 Central, Crio. Princ. Ulises Portillo.
Resultaron víctimas Laura Patricia Pairet Colmán (39), repostera, y su pareja Miguel Ferreira. Según denunciaron ante la Policía, los malvivientes robaron dos cajas de vino, un termo forrado y las llaves del vehículo. No trascendió si transportaban dinero en efectivo o no.
El jefe policial indicó que a la hora indicada más arriba una mujer contactó con el Sistema de Emergencias 911 y manifestó que cuatro hombres, uno de ellos con ropa de camuflaje, interceptaron en plena ruta Transchaco un automóvil Toyota Allion negro con chapa AAEU 701, para perpetrar el ilícito. Posteriormente abordaron otro automóvil de color gris plateado en el que escaparon.
Lea más: Video del asesinato del policía: un maleante de 17 años sería el autor
El coche que usaron para el asalto fue dejado sobre la calle Corta casi Gervasio León del barrio Concordia de Mariano Roque Alonso. Es un automóvil Toyota Allion, gris plateado modelo 2002 y chapa HGP 161, cuya propietaria, Luz Susana Giménez Cañete (47), había denunciado en la comisaría 1 de Asunción que le fue robado.
Fuentes tanto de la comisaría 10 Central como de la comisaría 26 Central, informaron que la víctima del supuesto asalto aún no se presentó al momento de redactarse esta nota ante la Policía para realizar la denuncia correspondiente.
Automovilista filmó con su celular
El comisario principal Portillo, no obstante, indicó que un vídeo filmado por un automovilista y que fue confiscado como evidencia revela el momento en que los delincuentes hicieron bajar al conductor y sustrajeron del vehículo asaltado dos sacos grandes presuntamente cargados con dinero en efectivo. Luego volvieron al coche en que vinieron y se dieron a la fuga.
Posteriormente, el testigo se acercó con su automotor a los asaltados, un hombre y una mujer, quienes le manifestaron que los asaltantes llevaron las llaves de su automóvil y por eso no pudieron avanzar o seguirlos.