Unidad Táctica Operativa de la Policía está lista para salir a las calles en Pilar

PILAR. La Dirección departamental de la Policía Nacional de Ñeembucú presentó oficialmente a la Unidad Táctica Operativa motorizada. Este grupo de agentes saldrá a las calles para combatir la delincuencia, prevenir y brindar mayor seguridad a los ciudadanos en el duodécimo departamento.

La Unidad Táctica Operativa Motorizada de la Policía Nacional ya están por las calles de Pilar.
La Unidad Táctica Operativa Motorizada de la Policía Nacional ya están por las calles de Pilar.

Cargando...

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población del departamento de Ñeembucú, el director departamental de la Policía Nacional, comisario Nicolás González, conformó un equipo de Unidad Táctica Operativa Motorizada para realizar el trabajo de prevención y brindar seguridad a la ciudadanía.

El director de la policía departamental señaló que la Unidad Táctica Operativa Motorizada nació ante la necesidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía debido al crecimiento de la población en la zona urbana.

“Esto se debe a la necesidad de brindar mayor seguridad a la población de Ñeembucú, hemos luchado para conseguir y hemos presentado un proyecto que luego fue aprobado. Este curso es con certificación porque es un curso muy avanzado”, señaló.

“Esta unidad se suma a las demás existentes dentro de la dirección departamental de la Policía Nacional y servirá para dar respuesta ágil y efectiva”, agregó.

Por otra parte, el jefe policial resaltó que las operaciones motorizadas permiten a los agentes “una movilización rápida y eficiente”.

“Los agentes policiales realizaran una movilización rápida y eficiente en las zonas urbanas densamente pobladas y transitadas, lo que que permitirá responder de manera oportuna a situaciones de emergencia o delitos en curso o eventos de alto riesgo”, refirió.

Prevención de delitos

Según el comisario Nicolás González, la presencia visible de la unidad táctica motorizada puede disuadir a posibles delincuentes, lo que también contribuye a la prevención del delito y a mantener un ambiente seguro para los ciudadanos.

Agregó que los mismos realizarán una cobertura en áreas extensas ante el crecimiento de los centros urbanos y detallando también que los territorios a patrullar “se vuelven más extensos y complejos”.

Los agentes que integran la Unidad Táctica realizaron un curso durante tres meses con un instructor del grupo Lince.

Además realizaron un curso en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de Pilar (UNP) mediante un convenio firmado entre la facultad de derecho y la dirección departamental de la Policía de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...