Cargando...
Ayer sábado en menos de 30 minutos se produjeron tres accidentes de tránsito sobre el tramo Vergel Luqueño, más conocido como ruta Luque-San Bernardino. El presunto autor fue identificado como Roberto Riquelme Zárate, de 36 años, de profesión mariachi. Según datos de testigos circulaba a alta velocidad en su camioneta de la marca Lifan, modelo X70, de color rojo, con chapa AACK995.
Intervinieron agentes de la Comisaría 28 Mora Cue, de la Patrulla Caminera y también estuvo presente el fiscal de turno Francisco Torres. Riquelme Zárate fue sometido a la prueba de alcotest pero el resultado dio negativo.
Ordenaron extracción toxicológica
Entonces, el agente del Ministerio Público ordenó la extracción de sangre para una prueba toxicológica, para descartar o confirmar si el hombre estaba bajo los efectos de algún estupefaciente al momento de los accidentes que presuntamente causó.
Lea más: Mariachi ocasionó tres accidentes de tránsito, intentó fugarse, pero vecinos lo detuvieron
El fiscal Torres imputó ayer sábado a Roberto Riquelme por tres hechos punibles, que son exposición al tránsito terrestre, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y omisión de auxilio, y además solicitó su prisión preventiva.
El agente agregó que el imputado se abstuvo de declarar y que se sometió voluntariamente a la extracción de sangre para la prueba toxicológica, cuyo resultado se espera. Ahora el procesado está a cargo del Juzgado de Atención Permanente de San Lorenzo.
El mariachi tuvo cuatro víctimas
De acuerdo al relato policial, Roberto Riquelme transitaba sobre el tramo mencionado con dirección al centro de Luque, cuando en la zona conocida como Pozo Azul atropelló a una pareja de motociclistas. Las víctimas cayeron al pavimento, pero la moto quedó incrustada en el paragolpes de la camioneta, siendo arrastrada por 2 kilómetros, aproximadamente.
Lea más: Hallan cadáver y un vehículo destrozado en zona de la Costanera de Asunción
Durante el trayecto, se produjo el segundo accidente, y esta vez, la víctima fue una joven que estaba parada frente a un local comercial, donde quedó tendida en la vereda. Ahora se encuentra en estado delicado en el Hospital General de Luque, según reporte.
Pocos metros después, el mariachi ocasionó el tercer accidente, chocando contra un automóvil pequeño. Luego de esto, bajó trastrabillando de su vehículo e intentó huir a pie, pero los vecinos de la compañía Cañada Garay lo detuvieron.