Cargando...
Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de 44 años de edad, nacido en Montevideo, Uruguay, se encuentra depositado desde ayer en el departamento Judicial de la Policía Nacional, en Asunción.
Es en espera a su remisión a la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyyú, tal como lo decidió el jueves último la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía.
Santoro, captura en Minga Guazú
Santoro fue capturado el miércoles pasado en Minga Guazú por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes también apresaron a su mujer, María Virginia Araki, de 36 años, nacida en Alem, Argentina.
Esta también tiene orden de remisión a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.
Ambos fueron imputados por el fiscal Deny Yoon Pak por los hechos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal, en el marco de la histórica investigación A Ultranza Py.
Según la Senad, Federico Santoro, alias Capitán, era básicamente el administrador financiero de su compatriota ahora prófugo, Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 32 años, alias Omelet, señalado como uno de los cabecillas del esquema, junto con el paraguayo ahora ya encarcelado Miguel Ángel Insfrán Galeano, de 40 años, alias Tío Rico.
Supuestamente, Santoro administraba el dinero generado por Marset con la venta de cocaína y repartía las ganancias a los demás miembros de la red.
Lea más: A Ultranza: ordenan inhibición de enajenar bienes y bloquean cuentas de Santoro y su pareja
La Senad informó que en 2021 Santoro viajó con Marset a la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde supuestamente se hizo un de “congreso narco” entre varios grupos que enviaban cocaína desde Sudamérica a Europa.
Otro que viajó con ellos desde nuestro país fue el paraguayo ya preso Alberto Koube Ayala, de 52 años.
Precisamente, Marset, Santoro y Koube serían fotografiados juntos ese mismo año 2021 en una confitería de Asunción, cuando ya eran investigados por dos grupos distintos, el Comando Tripartito de la Policía y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Senad