Cargando...
Uniformados de la Interpol procedieron ayer a la detención del alemán Robin Malte Schneider (33) en el barrio Villa Morra de Asunción, atendiendo a que el extranjero era requerido por la justicia de su país por un esquema de fraude y estafa durante la pandemia de coronavirus.
Su modus operandi implicaba la realización de test para la detección de coronavirus mediante clínicas móviles en la ciudad alemana de Hannover y supuestamente entre el 2021 y el 2022 realizó más de 1.980.000 pruebas de antígenos, pero estas nunca se realizaron y generó una millonaria pérdida de 21.112.019 euros a la Asociación de Médicos del Seguro de Salud Estatutario de Baja Sajonia (KVN), detallan desde Interpol.
Lea más: Video: conductor ebrio tuvo un accidente y luego se quedó a dormir en medio de la ruta
Por otra parte, el hombre había registrado su ingreso a nuestro país el 13 de abril de este año mediante Puerto Falcón e incluso contaba con una cédula de identidad paraguaya que fue emitida el 8 de noviembre del 2022.
Además, ya en Paraguay, Schneider tiene una pareja -de nacionalidad paraguaya- y conforme las investigaciones de las autoridades, el alemán se encuentra invirtiendo considerables sumas de dinero en negocios inmobiliarios, sospechando que uno de ellos sería un edificio que se encuentra en cercanías de donde fue detenido ayer.
Lea más: Policía alerta sobre estafas con datos de un comisario
Detención del alemán con fines de extradición
Además de la detención del alemán, las autoridades también incautaron dos camionetas, documentos varios y un arma de fuego.
Tras los procedimientos, el hombre se encuentra a disposición de las autoridades competentes y, considerando que la jueza había ordenado su detención preventiva con fines de extradición, se presumiría que el extranjero estaría siendo deportado de nuestro país.