Cargando...
Agentes del Departamento de Delitos Económicos acompañaron a un joven, Matías Isidoro González Aguilar (24), hasta la comisaría 11 de Asunción para que realice su denuncia contra personal policial de dicha dependencia.
El hombre denunció que el 17 de agosto habría sido amenazado por agentes policiales. Aparentemente están involucrados el oficial ayudante Sergio Antonio Pastore (24) y el suboficial primero Luis Alfredo Olmedo Ayesa (30).
Lea más: Fiscalía imputa a cinco policías por supuesta retención ilegal en Luque
La víctima manifestó que el hecho ocurrió a las 17:10 del jueves pasado sobre las calles Emiliano R. Fernández y Juana María de Lara de Asunción, mientras estaba caminando. Denunció que fue interceptado por dos agentes policiales que estaban a bordo de una patrullera. Los policías lo subieron al vehículo y le colocaron una cadena de seguridad porque, le dijeron, supuestamente tenía orden de captura.
Presunta amenaza de los policías
Tras dar varias vueltas por las inmediaciones del barrio Santa María, los policías le exigieron primero la suma de G. 1 millón, según refirió el denunciante.
Al no contar con ese monto, uno de los uniformados le facilitó un número de teléfono para que realice un giro de dinero y que posteriormente complete la suma de G. 3 millones.
Según detalló el denunciante, los policías le advirtieron que si cumplía con el pago, no le pasaría nada; en caso contrario le “plantarían” alguna cosa que lo complique.
Lea más: Nuevo comandante de Policía promete fuerte combate a corrupción interna
Bajo la promesa de girar el monto exigido, el hombre fue liberado sobre la avenida Mariscal López y avenida Madame Lynch, según consta en el parte policial.
Presunta víctima identificó a los policías
El denunciante, presente en la comisaría, logró identificar a los uniformados involucrados en el caso. Se constató además que los mismos estaban en servicio en una patrullera en la fecha y hora que el denunciante dice que sucedió el hecho.
Según el sistema informático de la Policía Nacional, el denunciante no cuenta con antecedentes penales ni orden de captura pendiente.
Lea más: Ordenan detención de policías por supuesto secuestro en Luque
Ante lo ocurrido, el comisario Víctor Presentado, subjefe de la comisaría 11 de Asunción, detalló que todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público. Aseveró que se están haciendo las investigaciones correspondientes. En el caso que se detecte la irregularidad del personal, mediante un dictamen de Justicia Policial se tomarán las sanciones correspondientes.
Los agentes policiales denunciados siguen prestando servicio y mientras no haya una resolución firmada que dictamine la suspensión o sanción de dichos agentes, los mismos permanecerán activos, según refirió el comisario.