Rastrean al supuesto responsable del hurto de retroexcavadora en el Chaco

La Policía tanto la de Paraguay como la de Bolivia están abocadas a la búsqueda y captura de un joven identificado como el presunto autor del hurto de una retroexcavadora hidráulica valuada en G. 1.000 millones, que ocurrió a finales de julio pasado en Mariscal Estigarribia (Chaco Central). Según indicios, el prófugo estaría en territorio boliviano.

La retroexcavadora hidráulica Caterpillar 320 DL amarilla, hurtada el mes pasado en Mariscal Estigarribia (Chaco), sigue sin ser localizada y existen indicios que está en Bolivia.
La retroexcavadora hidráulica Caterpillar 320 DL amarilla, hurtada el mes pasado en Mariscal Estigarribia (Chaco), es rastreada actualmente en territorio boliviano.

Cargando...

Alexander Miguel Rolón Alderete (26) es buscado como el principal sospechoso de ser el responsable del robo de la maquinaria en el Chaco.
Alexander Miguel Rolón Alderete (26) es buscado como el principal sospechoso de ser el responsable del robo de la maquinaria en el Chaco.

El prófugo es Alexander Miguel Rolón Alderete (26), de nacionalidad paraguaya y oriundo de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. La Interpol ya dictó una orden de captura contra él, tras ser identificados por los investigadores del caso.

Según informaciones suministradas por los denunciantes, supuestamente el joven arrastra una deuda de US$ 100 mil a sus empleadores y comenzó a perpetrar varios hechos de robos y hurtos para pagarles. También se sospecha que forma parte de una red de narcotraficantes que opera en la frontera entre Paraguay y Bolivia.

La maquinaria extraviada es una retroexcavadora hidráulica de marca Caterpillar 320DL modelo 2012 de color amarillo y propiedad de la firma “Ingetep SRL”. Había sido entregada por la citada empresa para los trabajos de ampliación y pavimentación de la ruta PY09 (Transchaco) hasta la frontera con Bolivia, pero su llamativa desaparición fue detectada a finales de julio pasado, después de no ser encontrada en el predio donde fue depositada, en Mariscal Estigarribia.

El sistema de rastreo satelital insertado en la maquinaria llevó a los investigadores a detectar que pasó a territorio boliviano, bajo la sospechosa complicidad de efectivos militares de ambos países. La investigación actualmente está a cargo de la Fiscalía de Santa Cruz de la Sierra, después de que abogado Vicente Gill Ovelar, representante legal de “Ingetep SRL”, radicó la denuncia correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...