Cargando...
El aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque se viene utilizando como plataforma para el envío de drogas en los últimos años.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, señaló que se debe mejorar los controles en el aeropuerto, ya que consideran este sitio como un “punto neurálgico” para evitar el envío de drogas.
En ese sentido, refirió que una medida de urgencia que adoptarán es contar con mayor cantidad de perros antidrogas, pues indicó que existe un déficit.
“Hay una serie de cosas que debemos hacer, pero lo principal, como medida de urgencia, es la mayor presencia de canes antidrogas. Eso es fundamental en cualquier aeropuerto del mundo. Estamos un poco flojos en ese sentido. Estamos moviéndonos para tener una mayor cantidad de canes antidrogas”, dijo.
Lea más: Dinac y Senad inspeccionan aeropuerto para evitar envío de drogas
Otras medidas a adoptar en el aeropuerto
Rachid también señaló que plantean tomar otras medidas, como capacitar a los funcionarios de la Senad que operan dentro del aeropuerto.
Asimismo, indicó que solicitaron a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que instale más cámaras en zonas de relevancia para evitar el envío de drogas.
Lea más: Aeropuerto: frustran envío de cocaína a Gran Bretaña
El ministro antidrogas realizó la semana pasada un recorrido en el aeropuerto Silvio Petirrossi con el titular de Dinac, Nelson Mendoza, para verificar los puntos vulnerables por donde se logró introducir y enviar drogas al exterior.