Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal Federico Delfino habló de la investigación del hecho de secuestro registrado el pasado sábado en Luque, por el que han sido detenidos cinco agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.
Esos agentes fueron imputados por la supuesta retención ilegal de Édgar Ayala, un comerciante de la ciudad de Limpio a quien, presuntamente, los agentes despojaron de 30 millones de guaraníes en efectivo, un teléfono celular y una pulsera de oro.
Lea más: Policías imputados: investigan posibles antecedentes por otros hechos punibles
El fiscal Delfino comentó que los investigadores consideran confirmado que “existió un apriete” por parte de los imputados a la víctima, aunque señaló que la finalidad de ese “apriete” aún no ha sido determinada.
Según declaraciones de Ayala, el comerciante fue convocado al sitio donde fue abordado por los policías por un amigo al que dijo conocer solo por su nombre de pila, quien le propuso un “negocio de venta de ganado”.
La víctima también afirmó que los policías que lo retuvieron se identificaron como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Cinco detenidos, ¿y otros dos involucrados?
Los cinco agentes policiales imputados en el caso son: el oficial inspector Luis Miguel Colmán (35), el oficial 2° Ramón David García (27), el suboficial Carlos Antonio Aquino, el suboficial Pedro Antonio Blanco (35) y el suboficial Richard René Rojas (27).
Lea más: Presunto secuestro en Luque: víctima dice que la golpearon pero médico forense no halla signos
Sin embargo, en su declaración, Ayala afirmó que había otras dos personas involucradas, una de las cuales sería un civil y otra de las cuales podría ser policía o militar.
El fiscal Delfino dijo que ninguno de los agentes imputados tiene antecedentes penales, pero que dos de ellos fueron transferidos a Asunción desde Ciudad del Este “castigados” por haber realizado un procedimiento irregular.