Cargando...
La denuncia refiere que los uniformados actúan con vestimentas de civil y que abordan conductores de Bolt, acusándolos de que distribuyen drogas para luego pedir dinero a cambio de dejarlo libre. En uno de los casos, afirman que plantaron la evidencia.
Lea más: Concepción: detienen a policía y cómplice que extorsionaban y fingían ser miembro del EPP
Una de las denuncias afecta a tres jóvenes que circulaban en un Bolt, dos eran pasajeros más el conductor. Los afectados refirieron que fueron abordados en el barrio La Blanca, por agentes policiales de la comisaría 23, por sospecha de microtráfico.
Uno de los afectados relató que fueron citados por una amiga. Al llegar al lugar del encuentro ya fueron interceptados por dos vehículos particulares, fueron alzados en otros rodados y fueron golpeados.
Luego, supuestamente fueron llevados a la comisaría 23, donde seguían siendo golpeados para revelar el nombre de vendedores de drogas. Posteriormente le habría exigido G. 10.000.000 a cada uno para no dejarlos presos.
Te puede interesar: Juez ordena prisión de cinco policías imputados por extorsión
Como no tenían el monto, habrían sido despojados de todo el dinero que tenían. Además tuvieron que pedir prestados a familiares y amigos hasta completar G. 5.000.000. Los afectados presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
El comisario Enrique Velázquez, jefe de la comisaría 23 dijo que le extraña la denuncia, ya que no tuvo ninguna información sobre los hechos denunciados. Aseguró que libros de actas y novedades están a disposición del Ministerio Público.
Otro caso similar
En otro caso, detuvieron a una pareja que también estaba en un Bolt, anoche alrededor de las 23:30, sobre la avenida República de Perú del barrio Don Bosco. Se trata de Diego Renato Portillo Cáceres (29) y Gianella Irene Quiroga (19).
Lea más: Denuncian extorsión por parte de supuesto policía de Delitos
En poder de los citados supuestamente se encontró 26 gramos de marihuana pero los sospechosos afirman que esta evidencia les fue plantada. Luego le habrían exigido G. 1.5000.000 para liberarlos pero como no tenían el monto comunicaron el hecho a la Fiscalía.