Cargando...
Carla Evelyn Velázquez Lezcano, agente policial de Interpol, y su pareja, Rolando Higinio Torres Riquelme, ambos condenados por un caso de estafa, se atrincheraron desde las 10:00 de este viernes para evitar cumplir la orden de prisión emitida por la jueza Silvana Raquel Luraghi Sarubbi.
“Estamos aguardando resolver en otra instancia, porque es personal policial una de ellas y está en tratativas. Según las manifestaciones de la unidad donde ella presta servicios, está en tratativa eso de que se va a entregar, solo que está aguardando una resolución o un documento que su abogado le está gestionando”, dijo el comisario Nilson Salinas, jefe de la comisaría 15.
Lea más: Denuncian a Policía Antinarcóticos por supuestamente encañonar a menores de edad
Carla Velázquez cuenta con una condena de 2 años y 6 meses de prisión, mientras su pareja, Rolando Torres, cuenta con una pena privativa de libertad de 3 años.
Condena firme y ejecutoriada
Tanto la agente policial de Interpol, como su pareja, están con condena firme y ejecutoriada por estafa, apropiación, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.
El 16 de agosto tienen orden de detención emitido por una jueza, por lo que desde las 10:00 de este viernes se están movilizando agentes de policía de Interpol y de la comisaría 15 frente a la vivienda.
Lea más: Policía, hackeada: se habrían filtrado más de 500.000 documentos e imágenes
La pareja está atrincherada en su casa, no se entrega y dicen que esperan un papel de su abogado para entregarse.