Sebastián Marset pidió blindaje para su camioneta a presunto narco que “auxilió” a Giuzzio

De acuerdo con la acusación contra el exministro del Interior y de la Senad, Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez, persentada ayer por el Ministerio Público, el exgerente de las firmas Black Eagle SA y Ombu SA, vinculadas al presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, las mismas fueron frecuentadas por el prófugo Sebastián Marset para recibir servicios de blindaje para su camioneta.

La Ford Raptor blanca de Sebastián Marset, exhibida en la sede de Total Cars-Asunción.
La Ford Raptor blanca de Sebastián Marset, exhibida en la sede de Total Cars-Asunción.gentileza

Cargando...

El testigo en la investigación, Gilberto Enciso Flores fue consultado en la sede del Ministerio Público en relación al uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (32 años), quien actualmente sigue buscado en el marco del operativo A Ultranza Py y también por autoridades de Bolivia, y durante la diligencia señaló que solo lo conocía de vista.

Agregó “no tengo relaciones con él, se fue a la empresa una o dos veces junto a Marcus, pero él si llevo un vehículo de la marca Ford Raptor, color blanco para blindar, creo que fue a finales del año 2020″, pues el otro que también frecuentaba las firmas era el presunto narco Lindomar Reges Furtado.

Es más, Sebastián Marset y Marcus Vinicius Espíndola habían tenido contacto el 6 de agosto de 2021, según datos proporcionados por autoridades del Brasil que extrajeron datos del celular de Espíndola. Aparentemente, los mismos perdieron comunicación, debido a que Marset cambió de número mientras se encontraba en Dubái, donde en setiembre de ese año cayó preso con un pasaporte paraguayo falso.

Camioneta de Sebastián Marset

El vehículo citado por el testigo, la Ford Raptor blanca, aparece también en la pesquisa hecha por la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Senad.

En el informe se señala que la misma contaba con las placas HEE 224 y según la Dirección Nacional del Registro Automotor, está registrada a nombre de Gabriel de Souza Beumer, identidad boliviana utilizada por Sebastián Marset y con la cual ingresó a Paraguay en 2019.

La Ford Raptor usada por Marset, al momento de la investigación, estaba valorada en US$ 100.000 y estaba exhibida en la firma “Total Cars - Asunción”, ubicada en Santísima Trinidad.

Dicha firma, también tenía una sede en Ciudad del Este, y se dedicaba a los servicios de chapería y pintura de vehículos de alta gama, representada por Alexis Vidal González Zárate, su esposa Irma Vergara, y Tadeo Moisés González Zárate, considerados como testaferros y colaboradores de Marset para el lavado de activos.

Presunto narco “auxilió” a ministro Giuzzio

En diciembre de 2021 también, durante un viaje familiar con motivo de sus vacaciones, Arnaldo Giuzzio pidió “auxilio” al narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, para que le provea un vehículo para su uso personal y así poder llegar al Brasil, según la acusación fiscal

Luego de ello, Marcuso Espíndola conversó con Gilberto Enciso, gerente de las empresas Black Eagel SA y Ombu SA, a modo de que este le pueda acercar a Giuzzio un rodado que fue una camioneta Kia carnival gris, blindada, y con matrícula WCGC 806, registrada a nombre de la firma Ombu SA y que Giuzzio aceptó como préstamo y a título gratuito.

La camioneta en cuestión, que era de uso particular de la esposa de Marcus Vinicius, Jussara Cabral, fue entregada por Enciso a Giuzzio en Ciudad del Este, con documentaciones de la firma Ombu SA, como cédula verde, habilitación, carta verde y contrato de alquiler, pese a que no fue arrendado.

Ya en enero de 2022, Arnaldo Giuzzio le avisó a Marcus Vinicius Espíndola que culminaron sus vacaciones, por lo que este último junto con Gilberto Enciso pasaron a retirar la camioneta del domicilio particular de Giuzzio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...