Cargando...
Mario Ricardo Núñez Salinas (40) fue acribillado la noche de ayer en la vía pública del barrio Santa Clara del distrito de Cambyretá, en inmediaciones de la cancha del Club Nueva Estrella. La víctima recibió cinco impactos de bala 9 mm en el abdomen. Intentó huir de los cinco hombres que lo interceptaron cuando se desplazaba en su vehículo particular.
Según el relato del hijo, Magier Ricardo Núñez Viera (20), su padre le solicitó que lo acercara en inmediaciones de la cancha del Club Nueva Estrella. En el sitio fueron acorralados por un automóvil de la marca Toyota, color blanco, del cual descendieron los presuntos sicarios.
Dijo que ambos fueron obligados a ingresar al automóvil. Añadió que cuando golpearon a su padre, el hombre intentó defenderse con un arma que tenía, pero antes de desenfundarla fue herido con un primer disparo. En el intento de huir del sitio fue alcanzado por las balas a unos 50 metros del sitio donde fueron interceptados, sobre un camino vecinal.
Lea más: Muerte de niño en rally: las circunstancias del fatal accidente y cómo avanzará la investigación
El joven dijo que pudo escapar y realizó la denuncia en la comisaría local. Los efectivos policiales trasladaron a la víctima en la patrullera al Hospital Regional de Encarnación, donde se confirmó su deceso.
Contradicciones en el caso
Los investigadores encontraron varias contradicciones en el relato de los familiares de la víctima. Además, en el lugar de los hechos no fueron halladas el arma de Mario Núñez ni tampoco su aparato celular.
Lea más: Fatal accidente de tránsito: conductor alcoholizado arrolló a ciclistas y huyó del lugar
Entre las principales hipótesis presumen que se trataría de un ajuste de cuentas por las particularidades del crimen. El único testigo afirma no reconocer a los presuntos autores del hecho.
Los intervinientes sostuvieron que el asesinado no poseía antecedentes en el sistema de la Policía Nacional. No obstante, el jefe del Departamento de Investigaciones, Flaminio Quinteros, confirmó que contaba con frondosos antecedentes, entre los cuales destaca haber estado investigado por robo agravado en 2018, tenencia ilegal de estupefacientes, exposición al peligro, entre otros.