Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el fiscal Reinaldo Castillo habló de las primeras indagaciones sobre la muerte de un niño de 6 años de edad que fue impactado por una rueda que se desprendió de un automóvil que participaba del Rally de Colonias Unidas, en el distrito de Bella Vista, Itapúa.
El accidente tuvo lugar el domingo, alrededor de las 11:30, y tuvo como víctima fatal a un niño de nacionalidad argentina que se hallaba al costado del circuito de la carrera, dentro del predio de una finca propiedad de su abuelo, acompañado de su madre y otros familiares.
Según relató el fiscal Castillo, el automóvil involucrado en el incidente, conducido por el piloto Franco Pappalardo, perdió la rueda delantera derecha al cruzar un puente ubicado a unos 200 metros de la curva donde el niño y otros espectadores estaban observando el evento.
Lea más: El comunicado sobre la suspensión del rally
La rueda fue rebotando hasta la curva y golpeó en la cabeza al niño, causándole una fractura de cráneo que resultó en su muerte.
No había barrera de protección
El fiscal Castillo señaló que, si bien había una cinta delimitando el trazado de la ruta y el niño y los espectadores se hallaban detrás de un alambrado de la finca privada del abuelo del menor fallecido, no había ninguna valla de seguridad ni otro elemento de protección en la curva.
En principio, la causa está siendo investigada como presunto homicidio culposo. De momento no hay personas detenidas, pero el fiscal señaló que tanto el piloto como el copiloto del automóvil se pusieron a disposición de las autoridades y probablemente sean llamados a declarar en breve. Las diligencias en el marco de la investigación continuarán hoy, explicó.
Según dijo el agente del Ministerio Público, mecánicos que inspeccionaron el automóvil luego del accidente indicaron que las tuercas “prisioneras” que sostenían la rueda que se desprendió se rompieron, presumiblemente por el impacto generado cuando el automóvil cayó luego de dar un salto al cruzar el puente.
Finalmente, el fiscal comentó que no será necesaria una autopsia al cuerpo del niño fallecido y que están en marcha los trámites para que el cuerpo sea devuelto a su país.