Cargando...
Artemio Vera, director de Vigilancia y Seguridad de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, fue víctima de un atentando cuando personas desconocidas a bordo de una camioneta dispararon contra su domicilio.
El hecho se produjo este lunes en el barrio Laurelty, en la ciudad de Luque. En estos momentos, efectivos de criminalística de la Policía Nacional se encuentran en la casa del funcionario realizando las diligencias pertinentes para llegar a los autores de los disparos. Datos preliminares apuntan a miembros del Clan Rotela.
Prometen seguridad para Artemio Vera
En conversación con ABC TV, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo que llegó hasta la casa de Artemio Vera para dar su respaldo tanto a él como a su familia.
“Vamos a ver todos los mecanismos para brindarle seguridad tras esto”, expresó. Además, acotó que pedirán al Ministerio Público una investigación al respecto.
Vera dice que no recibió amenazas previas
Por su parte, la víctima del ataque manifestó que desconoce cuáles puedan ser las razones por las que atentaron en su contra. Aseguró que no recibió ningún tipo de amenazas. “No recibí ningún tipo de amenaza en forma personal, de nadie”, señaló Vera.
Lea más: Matan con tres balazos a una paraguaya en Ponta Porã
El funcionario relató que una camioneta de la marca Toyota, color champagne, se acercó a su vivienda y que él pudo observar cuando uno de ocupantes del vehículo sacaba desde la ventana ubicada detrás del conductor el arma de fuego, por lo que tuvo tiempo de tirarse al suelo para evitar los disparos efectuados a quemarropa.
“Vimos que la persona sacó un arma y nos arrojamos al piso”, expresó.