Cargando...
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía, comisario Luis Aquino, informó a ABC que ya activaron el operativo de seguridad en ocasión del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, a disputarse en el estadio La Nueva Olla, en barrio Obrero de Asunción, desde las 16:30.
Se puso a disposición el personal suficiente para las tareas de prevención previstas, según comentó el comisario.
Aquino detalló que, como parte de las tareas de prevención, se dispuso una cobertura en inmediaciones del estadio, a partir de tres cuadradas a la redonda. También se realizará un control interno.
Fuertes controles ante “superclásico”
Agregó que, además, habrá filtros de control en varias ciudades por donde se prevé el paso de las hinchadas organizadas.
En estos puntos se realizarán fuertes controles, incluyendo el de alcotest, a los hinchas. Los que estén alcoholizados serán demorados y puestos a disposición de la Fiscalía, según advirtió el comisario.
También anunció que la hinchada organizada de Olimpia se reunirá en Para Uno, sede del club, sobre la avenida Mariscal López, y partirá a las 15:00 en alrededor de seis colectivos rumbo a la Nueva Olla, escoltados por la Policía.
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía precisó que, hasta el momento, no detectaron ninguna amenaza de enfrentamiento en la previa del partido. Igualmente, señaló que las comisarías de Asunción están en alerta ante cualquier situación.
Las tareas concluirán una vez que se retiren y sean trasladados los hinchas de Olimpia hasta Para Uno, tras el encuentro deportivo.