Cargando...
El terrible accidente de tránsito que dejó como víctima fatal a un adolescente de 17 años y otros dos de 16 gravemente heridos, consternó a la comunidad encarnacena que exige justicia. Las asociaciones de ciclistas de la zona se pronunciaron a través de las redes oficiales, exponiendo la inseguridad que viven en las calles.
Las víctimas fueron atropelladas mientras iban a un evento deportivo en la ciudad de Fram. “Pedimos que hagan pagar a esa gente imprudente que ocasiona la pérdida de vidas ajenas, inocentes”, refería en su comunicado el Club de Ciclismo de Itapúa.
El Pombero´s Bike Club de Encarnación publicaba en sus cuentas que exigen a las autoridades “la exhaustiva investigación de los hechos acontecidos y la aplicación de la sanción correspondiente al autor de tan lamentable hecho”, también piden mayor control para evitar que otros automovilistas circulen alcoholizados en las rutas.
El colegio privado subvencionado San Roque González de Santa Cruz, donde asistía el fallecido, suspendió las actividades educativas previstas para el lunes, para solidarizarse con la familia afectada.
Lea más: Fatal accidente de tránsito: conductor alcoholizado arrolló a ciclistas y huyó del lugar
El presunto autor del accidente, José Francisco Zavala Velázquez (23), se entregó a las autoridades horas después, cuando su vehículo fue encontrado escondido en su vivienda particular, en un barrio privado de San Juan del Paraná.
Fiscalía elaborará imputación
La agente fiscal de turno, Zulma Britos, afirmó que el Ministerio Público trabaja en la imputación del presunto autor, será investigado por obstrucción, exposición al peligro en la vía pública, omisión de auxilio y homicidio culposo.
Zavala se entregó posterior a que el ministerio público tramite una orden de allanamiento en su vivienda, donde permaneció por horas sin colaborar con los intervinientes. Por recomendación de su representante legal, el joven accedió a someterse a la justicia.
El presunto autor fue sometido a la prueba de alcotest con resultado positivo de 0,460 mg/l de alcohol en sangre.
Por la causa más gravosa el detenido se expone a una pena de entre 3 y 8 años de prisión según la encargada de la unidad fiscal.
Lea más: Joven falleció en accidente a causa de la imprudencia y el alcohol
Los tres adolescentes atropellados
Tres adolescentes ciclistas, de un grupo de seis integrantes, fueron embestidos desde detrás por una camioneta al mando de José Zavala, según las los investigadores.
Luciano David Paredes Piris (17), oriundo del barrio San Isidro, falleció en el sitio, mientras los otros dos adolescentes de 16 años, fueron derivados hasta el Hospital Regional de Encarnación. Los sobrevivientes permanecen estables, a espera de los resultados de los análisis, que descartarían posibles daños internos, según el director del centro asistencial, Walter Benítez.
El médico forense, Aldo Von Knobloch, determinó la posible causa de muerte del menor de edad “traumatismo de cráneo severo”.
El accidente ocurrió a las 7:30 de hoy, en la entrada al puente Quiteria de Encarnación, ubicada 3 kilómetros del microcentro de la ciudad.