Cargando...
Daniel Benítez, ministro de Justicia, habló acerca de la muerte de tres miembros del Primer Comando Da Capital (PCC), quienes fueron ejecutados en simultáneo e incluso transmitidos por videollamadas en las cárceles de Concepción, Cambyretá y Misiones.
Benítez explicó que cuando tomó conocimiento del hecho iniciaron un rápida investigación y pudieron conocer la lista completa de las ejecuciones por lo que cuatro miembros más fueron rescatados para que no sean asesinados.
Lea más: Rescataron a cuatro que estaban en lista del PCC para ser asesinados
Ejecuciones de miembros del mismo grupo es un hecho sui generis
El titular de la cartera de Justicia señaló que las ejecuciones de miembros del mismo grupo es “es un hecho bastante sui generis”.
“Nosotros estamos preocupados de que no se enfrente entre las facciones más antagonistas que tenemos en los pendientes. Pero este tipo de situaciones, yo personalmente desconocía que haya pasado”, sostuvo Benítez
El motivo de las ejecuciones
En otro momento, el ministro fue consultado sobre cuáles fueron los motivos por los que este grupo criminal ejecutó a sus propios miembros. Benítez explicó que estos asesinatos están vinculados con una ejecución que ocurrió en el año 2019 en la cárcel de Cambyretá.
“Se le había ejecutado a una persona que era parte activa y tenía un liderazgo dentro de la facción. Presumiblemente por estas personas. Esa es la información que yo tengo. Sin que la sintonía de disciplina haya autorizado esa ejecución. Era uno de los líderes de acá en Paraguay”, puntualizó.