Cargando...
El comisario principal Jorge Estigarribia, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, detalló que el operativo se realizó tras la denuncia del robo de un vehículo de la marca Land Cruiser, de color plata y año 1996, ocurrido en el barrio Sajonia de Asunción, durante la mañana del 22 de junio de este año.
“Accedimos a las grabaciones de circuito cerrado y, antes del robo se le divisó a una persona, que le denominamos campana, que estaba sentado en la esquina”, detalló el oficial.
Lea más: Video: allanamiento en Capiatá por robo de vehículos
Posteriormente, en el sitio apareció la persona que iba a apoderarse del rodado, que llegó hasta el lugar en un vehículo particular y recibió señas del supuesto campana, antes de perpetrar el hurto.
Policía consigue su número de teléfono y lo rastrea
Ante una investigación, los agentes policiales lograron ubicar al presunto campana. “A través de trabajo técnico, pudimos conseguir su número de teléfono y llegar hasta el lugar donde fue el allanamiento”, detalló.
Es así que el Departamento contra Fraude y Estafa, y el Departamento de Automotores, procedieron en un trabajo en conjunto consistente en un allanamiento de un inmueble privado. El procedimiento se realizó a las 06:00 del viernes en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Isabel, en la ciudad de Capiatá.
El detenido resultó ser Antonio Inocencio León Fernández, quien cuenta con orden de captura por el supuesto hecho punible de hurto agravado.
En el sitio se incautaron varios elementos como prendas de vestir, entre ellos pantalón de vestir, kepis, campera, una mochila y un par de zapatos. Se encontró además un celular. Elementos que fueron usados esa fecha de robo vehicular.