Cargando...
El Ministerio del Interior de Uruguay informó que detuvieron a un hombre de 61 años este miércoles, en una chacra en Empalme Olmos, departamento de Canelones, Uruguay. Se trata del padre de Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, presunto narco.
La detención del hombre se produjo durante un allanamiento ejecutado por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía e Interpol, en el que buscaban a Mauro García Troche, uruguayo de 42 años, quien es hijo del capturado.
El cuñado del presunto narco uruguayo se encuentra con notificación roja emitida por Paraguay, ya que fue imputado -junto con otras 13 personas- por narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero en el marco del megaoperativo A Ultranza Py.
Lea más: Localizan sitio donde Marset se ocultó y grabó un video, señalan autoridades bolivianas
Asimismo, en el procedimiento incautaron una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos. El suegro de Marset fue puesto a disposición de la Fiscalía de 1er. Turno de Pando, según el informe.
Sebastián Marset, con orden de captura internacional
Sebastián Marset -junto con su cuñado y su pareja- es requerido por la Justicia paraguaya para enfrentar delitos relacionados al narcotráfico. Se presume que sería uno de los líderes de un esquema criminal dedicado al tráfico de cocaína y al lavado de dinero producto de este ilícito.
Lea más: Autoridades bolivianas afirman que Marset logró escapar tras un operativo en Santa Cruz
El pasado 31 de julio se lo ubicó en Santa Cruz, Bolivia, y mediante un operativo intentaron detenerlo, pero finalmente el uruguayo logró fugarse junto con su pareja.
La jueza Rosarito Montanía resolvió este miércoles actualizar la orden de captura internacional contra Marset, incluyendo su nueva presunta identificación falsa, con la cual llevaba una “vida normal” en Bolivia hasta el momento de su búsqueda.