Cargando...
El fiscal Joel Cazal imputó al abogado Farid Gustavo González Ledesma, de 50 años, por los hechos punibles de tráfico de influencias y extorsión.
También se solicitó la prisión preventiva del abogado en caso de no demostrar arraigo. El pedido deberá ser deliberado por la jueza Diana Carballo, quien fijó la audiencia de imposición de medidas para mañana, domingo, a las 09:30.
González Ledesma, quien es esposo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, fue detenido este viernes en un operativo encubierto ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional. El abogado fue arrestado tras recibir la suma de G. 13.800.000, como parte de los G. 30.000.000 que había solicitado a cambio de acuerdos judiciales en relación a una causa penal abierta.
Lea más: Fiscal pide juicio para dos policías por supuesta extorsión a una joven madre
Dinero a cambio de influir en causa
Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal Cazal solicitará la extracción de datos del celular del imputado, cotejará el expediente de la causa en cuestión y analizará otros elementos en el marco de la investigación, considerando los indicios sobre presunto tráfico de influencias y extorsión.
La persona que había entregado el dinero sería una víctima de violencia doméstica, quien había denunciado ante la Fiscalía que el abogado imputado le había solicitado dinero a cambio de que la jueza Salomón revoque una medida judicial y disponga la prisión de su exmarido que fue procesado por el hecho punible, según el informe fiscal.
A pesar que la víctima había recurrido al Juzgado a cargo de la jueza Salomón para que esta revoque la medida que se le otorgó a su exesposo. No obstante, a pesar de haber demostrado con filmaciones que era perseguida y amenazada por el supuesto victimario, no consiguió obtener la resolución de la magistrada.
Ante esta situación, el representante legal de la víctima le recomendó que contacte con González Ledesma para hallar una solución. Al recurrir al esposo de la magistrada, este le dijo que podría influir en la jueza y le solicitó una suma de G. 30.000.000.
Jueza aún no fue vinculada al caso
También le advirtió que si no le entregaba el dinero, no se iba a revocar la medida que fue otorgada al supuesto victimario, que sería su esposo.
Con relación a la participación de la magistrada en el caso, el fiscal señaló que por el momento no cuenta con elementos para vincularla, pero agregó que se realizarán las pericias correspondientes.