Cargando...
El abogado aprehendido en el procedimiento es Farid Gustavo González Ledesma (50), quien es esposo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, según los datos.
De acuerdo a las informaciones suministradas por los intervinientes, el operativo de entrega vigilada tuvo lugar cerca de las 16:30 de este viernes, dentro del predio del Parque 14 y medio de la ciudad de San Lorenzo.
Lea más: Fiscal pide juicio para dos policías por supuesta extorsión a una joven madre
El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Joel Cazal, de la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía Especializada en Antisecuestro y Antiterrorismo, y de agentes del Departamento Antisecuestro de Personas la Policía Nacional y fue en cumplimiento a una orden judicial firmada ayer por el juez penal de Garantías, Raúl Florentín Cueto.
Conforme a los antecedentes, el presunto extorsionador solicitó la cantidad de Gs 30 millones a la víctima, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, a cambio de acuerdos judiciales penales en relación a una causa penal relacionada a un hecho de violencia familiar..
La víctima denunció el hecho ante la Fiscalía y la Policía Nacional y tras llegar a un acuerdo para darle inicialmente la suma de G. 13.800.000 se montó una entrega vigilada en el Parque 14 y medio de San Lorenzo.
El encuentro se realizó en horas de la tarde en el lugar indicado, pero cuando González Ledesma recibió el dinero de parte de la víctima, los intervinientes salieron del sitio donde lo vigilaban y procedieron al arresto.
Como evidencias, los uniformados se incautaron de billetes por valor total de G. 13.800.000, que previamente habían sido fotocopiados por los investigadores.
También confiscaron el aparato celular del detenido y su automóvil Toyota Corolla XL azul, que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cónyuge de magistrada
Fuentes confirmaron que el detenido Farid Gustavo González Ledesma es esposo de la jueza de Capiatá Norma Salomón, quien en el año 2015 había sido suspendida junto con el fiscal José Luis Casaccia por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por haber liberado a un efectivo policial acusado de tráfico de cocaína.