Cargando...
Los bomberos voluntarios acudieron ante el llamado que anunciaba un incendio en camiones cisterna cargados de un combustible, no determinado aún debido a que nadie se encontraba en el sitio, cuando divisaron a los camiones que ardían en llamas. No se precisa igualmente la cantidad de litros de combustible que se sigue convirtiendo en gases dentro del vehículo. No es el primer caso de incendio de combustible en la zona.
Consultado por la causa del siniestro el bombero a cargo, el comandante José Maciel de la Unidad de Materiales Peligrosos, aseguró que cualquier tipo de chispa pudo ocasionarlo, pudo ser por no utilizar correctamente el protocolo de descarga, por la estática, o incluso otras causas como el uso de celulares a medida que se expandían los vapores del carburante. Ante tantas hipótesis deben realizar un trabajo de investigación.
Lea también: Incendio en depósito ilegal de combustible
La casa en la que se ocasionó el hecho se encontraba vacía y los vecinos aseguran que una persona fue llevada al hospital con quemaduras.
Los bomberos aseguraron que si no pueden conseguir más agua las llamas podrían reavivarse debido a que no bajó aún la temperatura del líquido que emana vapores y se nota que tiene una alta temperatura. Pidieron igualmente a los curiosos que no estacionen vehículos en el área y que no utilicen celulares en el lugar.
Fiscalía confirmó un fallecimiento a raíz del siniestro
La agente fiscal del Ministerio Público, María Angélica Acosta de la Unidad Nº 2 de Villa Elisa, confirmó a ABC que un hombre llamado Elvio Estigarribia Martínez murió tras el incendio. La víctima fatal tenía 49 años de edad.
La fiscalía recaba más datos y para mañana se espera el inicio de un peritaje en el lugar para conocer el origen del fuego.
Agregó que los vehículos siniestrados quedarán esta noche con custodia policial y en las próximas horas se hará una inspección a cargo de Criminalística de la Policía Nacional.
Hipótesis de soldadura, es la que barajan investigadores
En otro momento, Acosta indicó que según pudo obtener como informes preliminares, Estigarribia estaba dentro de la vivienda y habría ayudado al dueño de la casa a realizar una soldadura, momento en que se produjo la explosión.
“Hay testigos presenciales que señalan que esa fue la causa. Mañana se verá el contenido del camión”, refirió.