Cargando...
Los miembros del Tribunal, integrado por los magistrados Walter Ramírez (presidente), Mercedes Urunaga y Ninfa Mercedes Aguilar, consideró como válidas todas las pruebas presentadas en contra del encausado por el Ministerio Público, representada por la fiscal, Irma Concepción Arias de la Unidad Penal Nº 1 y 2 de Itacurubi del Rosario.
El Ministerio Público incluso solicitó 20 años de pena privativa de libertad para el acusado, que finalmente quedó establecido a 18 años.
Cabe mencionar, que Morel ya estaba cumpliendo prisión preventiva desde el 2020 en la cárcel de Coronel Oviedo, donde seguirá guardando reclusión hasta cumplir con el mandato judicial.
Lea más: Detienen a un hombre buscado por homicidio doloso
Antecedentes del homicidio
El asesinato se registró el 30 de diciembre del año 2019 en el domicilio de la víctima fatal, Trigidio Delgado (70) en la compañía Redondo de General Aquino. El fallecido fue víctima de una herida de arma blanca (cuchillo) por parte de su hijastro.
Según testimonios de familiares, presumiblemente habrían mantenido una discusión poco antes del suceso por cuestiones particulares.
Lea más: Desconocidos asesinan a un militar en San Estanislao
Con respecto a la resolución del Tribunal de Sentencia, la fiscal Irma Arias dijo que la pena decretada en contra del acusado se ajusta plenamente con el criterio del Ministerio Público a pesar de que el pedido presentado fue de 20 años de presión.
Asimismo, mencionó que las pruebas recabadas durante todo este tiempo del proceso, fueron de mucha importancia para conseguir la condena.