Cargando...
El Dr. Horacio Fialayre, quien representa a la víctima Salvador Aquino, en el caso del juicio que arranco el 3 de agosto en el que nuevamente, el condenado por usura Ramón González Daher está en la mira. Esta vez por realizar una supuesta denuncia falsa y extorsión.
La etapa del proceso está llegando a su fin. Declaró González Daher y hoy siguieron los alegatos finales. Fialayre comentó a ABC que el Ministerio Púbico se basó en el caso de una denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa acabada.
El abogado se ratificó en lo segundo y la defensa se dedicó a incidentar en dos ocasiones, resaltó. El juzgamiento que se efectúa en la ciudad de Fernando de la Mora, seguirá el 10 de agosto, y el querellante hará la replica contra lo que dice el abogado de RGD.
Por ejemplo, habló del permiso que alega, para ser prestamista que tiene el extitular de Sportivo Luqueño, pero que recién entró en vigencia en enero de 2020.
Lea más: Se inició juicio contra el usurero Ramón González Daher y se espera que culmine este viernes
Las amenazas que recibía Aquino, según abogado
En el juicio presentaron siete testigos que dijeron que el condenado por usura amenazaba a Aquino en que lo iban a echar de su trabajo y no accedería a su jubilación. “Armó una denuncia penal extorsivamente, diciendo que tenía cheques que estaban con cuentas canceladas. Mintió con dolo, esos cheques estaban vencidos”, recalcó.
Calificó como infantil, lo que dijo el abogado Mario Elizeche que defiende a RGD. “Él habla con medias verdades o medias mentiras. Dice que RGD tenía permiso para ser prestamista”, indicó.
Lea más: Fiscala de Luque imputa y pide la captura de Ramón González Daher