Cargando...
Eduardo Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia -equivalente a nuestro ministro del Interior-, presentó esta tarde a dos detenidos en la investigación que intenta la captura de Sebastián Marset. Según adelantó el funcionario boliviano, uno de ellos sería nada más y nada menos que el número dos del esquema montado por Marset en ese país.
Este sujeto sería Erlan García López, de nacionalidad peruana, quien según los investigadores bolivianos, era el segundo al mando del esquema de Marset, quien se encargaba de introducir la cocaína de su país de origen, además de ser testaferro y lavador de dinero del supuesto capo narco.
El ministro boliviano señaló que entre ambos, Marcet y García, cuentan con una empresa de fachada, que se dedicaría supuestamente a la venta de repuestos de aviación, y que fue abierta con un capital de 139.200 bolivianos - cercano a los G. 150 millones- monto que no coincide con el perfil económico financiero de García López.
Señaló que además, otro inmueble, ubicado en un edificio de departamentos, registrado por García López, fue allanado, encontrándose además bienes muebles de alta gama, que evidencian la erogación de altas sumas de dinero. García cuenta además con otro inmueble registrado a su nombre.
El ministro señaló que se realizó otro allanamiento en otro edificio de apartamentos, uno de ellos alquilado por la organización criminal, para el uso de Sebastián Marset. En el allanamiento, entre los documentos, encontraron una factura de una telefónica a nombre de Erlan García, además de otros documentos a nombre de una de las hermanas de Marset, entre otros.
Lea más: Crisis por Marset: Bolivia envía a Paraguay a su viceministro antidrogas
Segundo capturado sería parte de la seguridad de Marset
El ministro boliviano informó además de la captura de Josimar Vicente Cartagena, también de nacionalidad peruana, quien sería parte del grupo de protección armada de Marset.
Este sujeto fue capturado en uno de los allanamientos realizados por la policía boliviana. En el allanamiento en el que fue capturado, encontraron también marihuana.
Entre otras pruebas, encontraron el calzado usado por el guardaespaldas en la fuga de Marset. También se encontraron dos celulares en los que encontraron elementos que lo vinculan con Marset, entre ellas, fotografías de la casa de este, y del momento en el que empezaba el allanamiento.
Lea más: Caso Marset: Bolivia desmiente que Paraguay le haya dado información en febrero pasado
Encontraron pruebas de un secuestro del que participó guardaespaldas de Marset
Entre los equipos informáticos de los capturados, encontraron un video en el que se evidencia el secuestro de un ciudadano también de origen peruano, ocurrido semanas atrás en Bolivia.
En aquella oportunidad ya habían sido capturadas otras personas de origen boliviano, y con esto se demuestra que al menos esta persona habría participado del secuestro.
El ministro boliviano señaló que van a seguir las operaciones para capturar a Marset, que aseguran se encuentra todavía en su país.
Lea más: Caso Sebastián Marset: se realizaron varios allanamientos en Bolivia