Cargando...
El jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario César Silguero, señaló que, en febrero pasado, desde Paraguay se alertó a Bolivia sobre varios casos relaciones al narcotráfico en Paraguay, entre ellos datos sobre la posibilidad de que Sebastián Marset y otros prófugos con captura internacional estaban en territorio del país vecino.
Incluso, comentó que investigadores de la Policía paraguaya y la de Bolivia estuvieron trabajando en conjunto durante dos semanas.
Agregó que, una vez en Bolivia, se pudo corroborar la veracidad de estos datos. En ese sentido, indicó que la información ya quedó en poder de la Policía boliviana para que esta puede ejecutar acciones a fin de lograr la detención de los prófugos.
“Nosotros llevamos las informaciones justamente desde aquí de Paraguay para corroborar, eso se ha hecho. Se tuvo casi dos semanas trabajando ahí con los colegas. (...) Evidentemente, la información fue corroborada en los lugares con los colegas y bueno, eso quedó ya en manos de ellos desarrollar de manera interna a fin de poder ubicar los objetivos que tenían captura internacional”, declaró.
Lea más: Paraguay alertó a Bolivia sobre Marset, Lindomar y pastor Insfrán
Fortalecimiento de cooperación policial en la región
Silguero, así también, resaltó que este caso deja en evidencia la necesidad de una colaboración entre los organismos de seguridad de la región.
“Nosotros hemos llevado información importante, hemos transmitido a ellos todo lo que teníamos y en algunos casos tuvimos por supuesto respuestas, en otros casos nos iban a informar, pero sí tuvimos una buena receptividad en su momento. Yo creo que eso hay que ir fortaleciendo por el bien de la seguridad de nuestra región. Las policías tienen que trabajar de manera coordinada en la región así de poder llevar adelante investigaciones internacionales”, mencionó.
Lea más: Cambista fue muerto de un balazo en la cabeza y tenía la boca tapada
El uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, el brasileño Lindomar Reges Furtado y el paraguayo José Alberto Insfrán Galeano, todos buscados por narcotráfico, fueron ubicados hace seis meses por la Policía Nacional del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero ninguno fue capturado aún.
El domingo pasado, la Policía boliviana ejecutó un operativo para capturar a Marset, pero este finalmente logró fugarse tras presunta ayuda de agentes bolivianos, quienes lo alertaron sobre su posible captura.