Bolivia desmiente que Paraguay le haya dado información de Marset en febrero pasado

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, desmintió que policías paraguayos hayan compartido información sobre Sebastián Marset o narcotráfico en una reunión que tuvieron con su pares bolivianos en febrero pasado, tal como se asegura desde el Paraguay. Recién en junio pasado fueron alertados sobre la presencia del presunto capo narco en su territorio, según mencionó.

El uruguayo Sebastián Marset, en un torneo de fútbol de Bolivia, donde estaba prófugo y mantenía una "vida normal" a pesar que es buscado por narcotráfico.
El uruguayo Sebastián Marset, en un torneo de fútbol de Bolivia, donde estaba prófugo y mantenía una "vida normal" a pesar que es buscado por narcotráfico.012426+0000 HANDOUT

Cargando...

El ministro del Interior del Paraguay, Federico González, aseguró que policías de nuestro país llevaron en febrero pasado a sus pares de Bolivia información precisa sobre la ubicación, en ese momento, del uruguayo Sebastián Marset y del brasileño Lindomar Reges Furtado y el pastor evangélico paraguayo José Insfrán, todos buscados por narcotráfico.

Al respecto, el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Eduardo Del Castillo, realizó una conferencia de prensa este jueves, en la que “desmintió categóricamente” que los agentes policiales paraguayos hayan compartido información sobre Marset o relacionado al narcotráfico en aquella reunión de febrero pasado. Solo se trató sobre el secuestro de un cambista paraguayo, según indicó.

“En esa reunión, en ningún momento se tocaron temas vinculados al narcotráfico porque no vinieron agentes de Senad, vinieron agentes de la Policía del Paraguay. En ese entonces, se trató de un tema de un secuestro que había ocurrido en Paraguay (cambista)”, declaró.

Lea más: Paraguay confirmó la presencia de Sebastián Marset en Santa Cruz, afirma el ministro del Interior

Bolivia supo sobre Marset en junio pasado, según ministro

Agregó que los organismos de seguridad de Bolivia recién se enteraron el 16 de junio pasado sobre la presunta presencia de Marset en Bolivia, en un encuentro entre ministros del Interior que fue organizado por Mercosur.

Incluso, compartió un video en el que el ministro del Interior del Uruguay, Luis Alberto Heber, lo respaldaba. “Ese (secuestro del cambista en Paraguay) fue el caso se tocó en el mes de febrero y como lo dice el ministro del interior de Uruguay, recién en junio nos pasaron información que Marset se encontraría dentro del territorio nacional”, expresó.

Lea más: Captura de Marset y otros prófugos “quedó en manos de ellos (Policía boliviana)” tras alerta paraguaya, según comisario

Del Castillo, asimismo, comentó que este jueves están ejecutando unos 12 allanamientos en el departamento de Santa Cruz, en prosecución a la búsqueda de Marset, quien logró fugarse tras un operativo de la Policía boliviana, el sábado pasado.

También reveló que autoridades de seguridad de Bolivia están viajando rumbo al Paraguay para conformar una reunión con sus pares, a fin de compartir información colectada.

Paraguay alertó a Bolivia sobre Marset, Lindomar y pastor Insfrán

El Ministerio del Interior del Paraguay, Federico González, filtró que un grupo de policías de nuestro país, viajó a Bolivia hace seis meses, es decir, en febrero pasado, en el marco de una misión para intercambiar información sobre dos casos puntuales. Uno era el secuestro y posterior asesinato del cambista paraguayo Vicente Arsenio Centurión Bogado, cuyo cuerpo fue desenterrado el 20 de febrero pasado en la ciudad de General Artigas.

El otro era el robo de una avioneta paraguaya en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, registrado el 11 de enero pasado. La máquina fue hallada abandonada tres días después pasado en el departamento boliviano de Beni.

Lea más: Bolivia revela que “paramilitares” protegen a Marset

Además, según el ministro González, los policías de Paraguay también llevaron aquella vez a Bolivia información precisa sobre la ubicación, en ese momento, del uruguayo Sebastián Marset y del brasileño Lindomar Reges Furtado, quienes supuestamente estaban escondidos en el Quinto Anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los agentes de nuestro país también supuestamente mencionaron a sus pares bolivianos que el pastor evangélico paraguayo José Insfrán se hallaba en ese momento en el Séptimo Anillo de la misma ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...