Cargando...
El viernes 28 de julio, personal de la Subcomisaría 5° de Calle’i, aprehendió a un hombre por el hecho punible de lesión y resistencia.
El hecho sucedió a las 12:20 del viernes, en la vía pública, específicamente sobre las calles doctor Gabriel Pellón casi Rafael Barret, del barrio Sagrada Familia de la jurisdicción conocida como Calle’i.
Fue aprehendido un hombre identificado como Osvaldo Daniel Fleitas, de 43 años, con cédula de identidad N° 3.194172.
El motivo de su aprehensión fue por haber agredido a Gustavo Mora Cabral, de 49 años de edad, con cédula de identidad 1.871.064.
Ver: Video: Alumnos se ‘’trenzaron’' a golpes en la salida de un colegio de Curuguaty
Fiscalía lo liberó rápidamente
La subcomisaría derivó el informe al Ministerio Público, que dispuso dispuso la libertad de Osvaldo Daniel Fleitas alrededor de las 17:40 del viernes.
La orden de libertad fue emanada de la Unidad Penal N° 4 de la abogada Elvia Chávez.
De acuerdo al relato de la víctima que consta en el acta de denuncia de la Policía Nacional, Juan Gustavo Mora Cabral refirió que fue amenazado por Osvaldo Daniel Fleitas, en las calles doctor Pellón casi Virgilio Roa, a las 12:10 del viernes.
Según la víctima, la amenaza ocurrió cuando él se encontraba circulando a bordo de su motocicleta, de la marca Kenton modelo GTS de color negro con naranja, en compañía de su nieto de cinco años de edad.
Ver: Video: pelea entre conductores en Asunción
Lo atacó al día siguiente
El hombre refiere que se dirigía a su casa, momento en el cual un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz de color gris le cerró el paso. Del rodado descendió Osvaldo Fleitas, y sin darle ninguna explicación lo atacó con golpes en la cara. Luego sacó de su vehículo un martillo y lo golpeó en la espalda tres veces, todo en presencia del menor de edad, quien pedía por favor que paren de golpear a su abuelo.
Con los golpes le ocasionó moretones, y la víctima relató que mientras lo golpeaba le decía “te voy a matar”. Al presenciar los hechos el menor quedó con un gran susto.
El denunciante explicó que el motivo de la agresión fue un malentendido ocurrido el día anterior, cuando él se encontraba en una plaza con su nieto. En un momento dado otro niño, hijo de Osvaldo Fleitas, empezó a insultar a su compañero de juegos, por lo que el denunciante prefirió llevar a su nieto a otro lugar de la plaza, pero el niño los seguía y continuaba con los insultos.
Lea más: Video: altercado entre Policía y Agente de Tránsito
Molestia en escalada
En un momento de mucha molestia, el denunciante reconoce que le dijo al niño que “no sea creído”, motivo por el cual, el padre de este menor, Fleitas, se molestó aún más, y decidió atacarlo al día siguiente.
Vecinos de la zona refieren que el aprehendido ya tiene cansados a los habitantes del barrio, por su constante actuar prepotente y agresivo.
Según relataron, la semana pasada su esposa lo habría denunciado por violencia familiar, pero siempre consigue su libertad porque sería un protegido político de la zona.