Margareth Chacón insiste en su inocencia en el caso Marcelo Pecci

Este viernes 4 de agosto se conocerá la fecha del juicio oral contra la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, quien ayer insistió en su inocencia en el caso del magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años, ocurrido el 10 de mayo de 2022.

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, acusada por crimen de Marcelo Pecci.
Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, acusada por crimen de Marcelo Pecci.gentileza 23-01-2023

Cargando...

La jueza penal de Cartagena, Jeinny Yaneth Cuello Murillo, presidió ayer en Colombia la audiencia preparatoria virtual en la que el fiscal acusador, Mario Andrés Burgos Patiño, y el abogado defensor, Luis Felipe Henriquez del Castillo, presentaron las pruebas que pretenden utilizar en el juicio oral.

El fiscal Burgos, por ejemplo, presentó un detallado relato de la participación que supuestamente tuvo Margareth Lizeth en el asesinato del fiscal de Crimen Organizado de nuestro país, perpetrado en el último día de su luna de miel en la isla de Barú.

Margareth Lizeth cayó presa el 18 de enero de 2023 en El Salvador y posteriormente fue deportada a Colombia. Ella es esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien ya está condenado a 306,9 meses de cárcel, el equivalente a 25 años, 6 meses y 27 días.

Recibieron el pedido desde Paraguay

Según la Fiscalía General de la Nación de Colombia, el citado matrimonio fue el que en la primera fase de la operación criminal recibió desde Paraguay el pedido para matar a Marcelo Pecci.

En segunda instancia, Margareth y Andrés incorporaron al hermano mayor de este último, Ramón Emilio Pérez Hoyos, quien también ya está condenado a la misma pena que su hermano menor.

En la tercera fase del caso, Margareth, Andrés y Ramón unieron al grupo al excompañero de celda de este último, Francisco Luis Correa Galeano, a quien entregaron en distintos momentos el dinero para financiar el crimen.

Finalmente, Correa Galeano, quien aún no está condenado, contrató y pagó a los sicarios venezolanos Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien está preso en Venezuela, y Wendre Stil Scott Carrillo, quien está condenado en Colombia, así como al logístico Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta y a los marcadores Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, estos últimos también ya condenados en el país donde sucedió el hecho.

Justamente, el abogado Henriquez pretende utilizar a estos condenados como testigos a favor de su clienta Margareth.

Este viernes la jueza Cuello debe decidir qué pruebas se van a usar en el juicio y anunciar la fecha en que se va a llevar a cabo dicha diligencia. Margarteh negó los cargos acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...